Desde que General Motors cesó su actividad en Europa y dejó el continente han pasado muchas cosas. Ya no están en el pódium de fabricantes de coches del mundo pero también es cierto que tampoco queman dinero a manos llenas. De ahí que cada vez parezca más acertado el plan que ideó Mary Barra: seguir en las regiones donde más ventas y beneficios obtenían. Y América Latina, a pesar de todo, es una de las que más rédito les sigue dando…
Así es que, una vez que Opel y Vauxhall ya no están bajo su protección, han tenido que replantear toda su gama para esta zona. El resultado de esta renovación ha sido que la práctica totalidad de modelos de Chevrolet son un poco mejores. De ahí que estén anunciando a bombo y platillo cada una de las novedades que están presentando a los clientes de la zona. El último es el Chevrolet Montana, un pequeño pick up que quizá te gustaría ver por aquí…
La tercera generación de la Chevrolet Montana ya no derivará de ningún modelo de Opel…
Por si no lo sabías, las dos primeras iteraciones del Chevrolet Montana eran un derivado de un Opel. El modelo elegido era el Corsa que General Motors comercializaba en México, Brasil o Sudáfrica. Para lo cual retocaron el diseño de la carrocería a partir del pilar «B» e incluyeron una caja de carga. El resultado: pues complicado a la vista ya que no pegaba «ni con cola» pero muy práctico y versátil, ya que permitía cargar en ella hasta 750 kilos.
Sin embargo, para la tercera declinación han optado por crear un diseño totalmente nuevo. Al menos es lo que han anunciado y parece intuirse en el teaser y vídeo teaser que han publicado. Y no solo eso, pues en la nota de prensa oficial difundida dan la siguiente explicación…
“El nuevo Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la cubeta estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”