Chevrolet Montana: La tercera generación anuncia su debut en este teaser

Nova Chevrolet Montana pick up

Desde que General Motors cesó su actividad en Europa y dejó el continente han pasado muchas cosas. Ya no están en el pódium de fabricantes de coches del mundo pero también es cierto que tampoco queman dinero a manos llenas. De ahí que cada vez parezca más acertado el plan que ideó Mary Barra: seguir en las regiones donde más ventas y beneficios obtenían. Y América Latina, a pesar de todo, es una de las que más rédito les sigue dando…

Así es que, una vez que Opel y Vauxhall ya no están bajo su protección, han tenido que replantear toda su gama para esta zona. El resultado de esta renovación ha sido que la práctica totalidad de modelos de Chevrolet son un poco mejores. De ahí que estén anunciando a bombo y platillo cada una de las novedades que están presentando a los clientes de la zona. El último es el Chevrolet Montana, un pequeño pick up que quizá te gustaría ver por aquí…

La tercera generación de la Chevrolet Montana ya no derivará de ningún modelo de Opel…

Por si no lo sabías, las dos primeras iteraciones del Chevrolet Montana eran un derivado de un Opel. El modelo elegido era el Corsa que General Motors comercializaba en México, Brasil o Sudáfrica. Para lo cual retocaron el diseño de la carrocería a partir del pilar “B” e incluyeron una caja de carga. El resultado: pues complicado a la vista ya que no pegaba “ni con cola” pero muy práctico y versátil, ya que permitía cargar en ella hasta 750 kilos.

Sin embargo, para la tercera declinación han optado por crear un diseño totalmente nuevo. Al menos es lo que han anunciado y parece intuirse en el teaser y vídeo teaser que han publicado. Y no solo eso, pues en la nota de prensa oficial difundida dan la siguiente explicación…

El nuevo Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la cubeta estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad

Artículo relacionado:
Chevrolet Silverado: Con este restyling iguala a sus rivales más rudos…

Como era de esperar, para reducir los costes de desarrollo y producción el nuevo Montana forma parte de la familia de modelos Chevrolet. En concreto, comparte planteamiento con los Onix, Onix Plus y Tracker que venden en los diferentes países de América Latina. Además, todos son fabricados en el centro técnico que el grupo americano tiene en São Caetano do Sul (SP – Brasil) que ahora están poniendo al día para acoger al nuevo pick up Montana.

Con todo, si los planes van según lo previsto el debut del nuevo pick up de Chevrolet tendrá lugar en breve. Según explican estará disponible en 2023 por lo que no deberían de tardar mucho en publicar nuevo material gráfico y técnico. Estaremos muy atentos…

Fuente – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.