Chicago acoge la presentación oficial del renovado Chrysler Pacifica 2020

Uno de los mercados base del Grupo FCA es Estados Unidos. Sin él, su supervivencia sería muy complicada ya que, a nivel mundial, absorbe una gran parte de sus ventas. Pero además, como todos sabemos, es el pasaporte que tienen firmas como Chrysler, Dodge, Jeep o RAM. Así, si no quiere que sus rivales le pisen el terreno, debe atender con diligencia las necesidades de los clientes que pueblan el país americano.

La mejor prueba de ello es la evolución que ha sufrido el Chrysler Pacifica en los últimos años. A diferencia de sus rivales, este modelo llegó como un crossover entre minivan y todo camino, aunque no lograra triunfar. Ahora, como monovolumen, es uno de los más importantes del mundo. Además, es depositario de la historia que atesora el Town&Country. Ahora, cuando la actual generación lleva a la venta cuatro años, se actualiza.

Si funciona, para qué cambiarlo: así es el nuevo Chrysler Pacifica

La presentación oficial del Chrysler Pacifica 2020 ha tenido lugar en el Chicago Auto Show. En esta cita, han divulgado cómo evoluciona la estética y técnica del monovolumen más vendido en el país. Hay que decir que los cambios, al menos en el exterior, no son importantes pero sí muy acertados. Destaca por la inclusión de unos grupos ópticos menos rasgados que modifican su interior y la firma luminosa por LED.

A diferencia del anterior no abrazan la parrilla frontal, que se torna más ancha. Ahora, dependiendo de la terminación elegida mezcla inserciones cromadas o negras. El logo de Chrysler también evoluciona, siendo más generoso que antes. El paragolpes se vuelve más musculoso, incluyendo tomas de aire más generosas y marcadas. Los cromados también llegan a él, situándose en el espacio reservado a los faros anti niebla.

Artículo relacionado:
El nuevo Chrysler Voyager ahora se llama Pacifica

La vista lateral no recibe tantos cambios, centrándose en la adición de llantas de aleación de nuevo diseño. Donde sí hay cambios es en la zaga que pasa a ser más musculosa que antes. Ahora, los grupos ópticos son más anchos y cuentan con tecnología LED. Siguiendo la moda imperante en los últimos meses, están unidos en la zona central. Destaca lo generoso del portón así como lo bien ubicado que está el umbral de carga del maletero.

Interior acogedor lleno de tecnología útil

Las líneas básicas que definen la personalidad interior del Chrysler Pacifica no cambian. Se mantiene un salpicadero con formas sencillas, estudiada ergonomía y calidad más que razonable para su precio. Una de las grandes novedades es la inclusión de un renovado sistema infotainment. Se trata de Uconnect 5, que gracias a una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas ofrece nuevas funciones de uso y seguridad. Pero esto es sólo el principio.

Artículo relacionado:
Uconnect 5 revolucionará la conectividad en los modelos del Grupo FCA

El Pacifica está diseñado para las familias no se olvidándose de su razón de ser. Así, estrena la cámara interior FamCAM que se gestiona a través de la pantalla táctil. Gracias a ella, permite controlar a los más pequeños situados en las plazas traseras. Además, es el primer modelo del segmento en incluir los primeros puertos USB Tipo C. Por último, el Pacifica estará disponible con cuatro terminaciones: Touring, Touring L, Limited y el nuevo Pinnacle.

Mecánicas conocidas, versión híbrida y tracción total AWD

Uno de los apartados donde más novedades hay es en el relativo a la técnica. En la oferta mecánica se mantienen las versiones que ya conocíamos, aunque con modificaciones. En primer lugar, la versión Hybrid mejora su rendimiento, ofreciendo una autonomía mayor. Ahora, puede circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico sin emitir un gramo de CO2 a la atmósfera.

Otro de los cambios en el Pacifica es la adopción de la tracción total a las cuatro ruedas AWD. Como muchos de sus rivales es activa, pasando el par motor de la rueda que patina a la que está apoyada en el suelo. Estará disponible de forma opcional, siendo un tracción delantera de serie. Con esta versión, quieren captar la atención de aquellos que en lugar de un minivan también se plantean adquirir un SUV.

Estos cambios, por ahora, no llegarán al Town&Country

Chrysler Pacifica 2020

El Grupo FCA, para ampliar las ventas del Pacifica, ha desdoblado su oferta. Ahora, la versión básica se llama Town&Country y ofrece un precio de derribo. Como es lógico, durante un tiempo estos cambios no llegarán a este, ya que debe mantenerse como la versión gancho. No obstante, es cuestión de tiempo que la oferta se unifique y mantenga el mismo aspecto y posibilidades tecnológicas. De su llegada a Europa, mejor no hablamos.

Fuente – Chrysler


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.