De China a Estados Unidos: llega el elegante y deportivo Nissan Sentra

Las tradicionales berlinas, a pesar del auge imparable de los SUV´s, mantienen una legión de fieles en ciertos mercados. Los más importantes, por volumen de ventas, son China y Estados Unidos. En ambos países, los fabricantes se juegan mucho, pues el público objetivo de estos productos es muy exigente. Por ello, no es extraño que gran parte de estos hayan actualizado sus catálogos en los dos últimos años.

Uno de los modelos con mejor caché en Estados Unidos es el Nissan Sentra. Esta berlina, de tamaño medio, reporta muy buenos números a la firma asiática y por ello, está presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Además, también es bien acogido en China, por lo que en esta última generación ha tomado cariz global. Por ello, ya lo pudimos ver hace unos meses, pues debutó para oriente en el Shanghai Auto Show.

El Nissan Sentra actualiza los trazos conocidos del Sylphy chino

Teniendo en cuenta esta consideración, era de esperar que la estética del Nissan Sentra no defiriese mucho de su hermano Shylphy. Para adecuarlo a los gustos del cliente americano, han aplicado sutiles pero acertados cambios. Básicamente, se centran en la adición de unos grupos ópticos con nueva configuración interior y tecnología LED. Ambos flanquean la parrilla “V Motion” de Nissan terminada en negro.

Artículo relacionado:
El Nissan Sylphy debuta en el Salón del Automóvil de Shanghai

La vista lateral destaca por una línea de techo descendente, aunque no se suma a la moda coupé. Como elemento diferencial cuenta con unas llantas de aleación nuevas y una cuña en el pilar “C”. Por su parte, la integración del tercer volumen es muy acertada, con un portón de tamaño correcto y formas sencillas. Aquí, quienes toman todo el protagonismo son los grupos ópticos, el alerón o la salida de escape cromada.

Pocos cambios en un interior moderno y de calidad correcta

El interior del Nissan Sentra es moderno y está orientado a la conectividad plena. Para ello, cuenta con una pantalla central táctil de 7 pulgadas en las versiones de acceso o con 8 pulgadas en los más completos. A través de ella, conductor y pasajero, controlarán el sistema infotainment o los protocolos Apple CarPlay entre otros. En conjunto, ofrece una configuración sensata, separando en controles físicos el climatizador.

La seguridad también es una prioridad para Nissan, pues equipa al Sentra con sus últimos avances. Así, no faltará el sistema Nissan Safety Shield 360 de serie en todas las versiones. Este asistente, engloba ayudas como el freno de emergencia con detección de peatones, aviso de objetos en ángulo muerto o alerta por tráfico cruzado. Además, añade aviso por abandono involuntario de carril, asistente de luces de carretera o freno trasero automático.

Oferta mecánica limitada, aunque al gusto americano

Donde flaquea el Sentra es en la oferta mecánica. De entrada, los clientes sólo podrán elegir un bloque de gasolina tetracilíndrico con 2.0 litros de cilindrada. La potencia que desarrolla es de 111 kW (150 CV) y 197 Nm de par máximo. Para su gestión, confía en una transmisión automática Xtronic que envía la fuerza al eje anterior. Este bloque, aunque suficiente, da relevo al anterior, el veterano 1.8 litros que ofrecía un rendimiento más discreto.

Por ahora no se esperan versiones más potentes o tecnología híbrida e incluso eléctrica. El mercado americano es conservador en este tipo de modelos, por lo que no gustan de probar experimentos. Con todo, es un producto acertado que bien podría llegar a Europa con pocos cambios. Una pena que la fiebre SUV lo haya inundado todo.

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.