China tendrá su propio Skoda Kamiq GT y aquí están los primeros teasers

Skoda Kamiq GT front teaser

La expansión internacional de Skoda es envidiada por muchas firmas en el sector del automóvil. Hasta hace unos años, su principal bastión era Europa, pero de un tiempo a esta parte, China se ha convertido en un pilar fundamental. Tanto, que ya han presentado varios modelos pensados única, y exclusivamente, para este complejo mercado. El último, es una versión “remasterizada” de uno de sus últimos lanzamientos en el Viejo Continente.

Hablamos del Skoda Kamiq GT, el quinto modelo de la marca para China. Teniendo en cuenta que en su nombre aparece la palabra Kamiq podría situarse en el segmento B-SUV. A ello, añadir que el apellido GT hace intuir cierto cariz dinámico. Sea como fuere, apuesta a caballo ganador, pues el mercado está ávido de SUV´s con aire coupé. Sin embargo, en este modelo nada es lo que parece pues nada tiene que ver con el Kamiq europeo.

El Skoda Kamiq GT de China no tiene nada que ver con el europeo

Skoda Kamiq GT rear teaser

De entrada, el Skoda Kamiq GT es 15 centímetros más largo que el nuestro. Es decir, alcanza una longitud exterior total de nada menos que 4,39 metros, situándose de golpe en el segmento C-SUV. Por otro lado, está que su plataforma nada tiene que ver con la MQB-A0 que da vida a su hermano occidental. Es más, para ahorrar costes, Skoda ha apostado por una plataforma desechada desde hace tiempo en el Grupo Volkswagen.

En concreto, han elegido la base PQ34, la misma que empleaba el Volkswagen Golf de cuarta generación. Sin embargo, para enmascarar estos pequeños “defectos” técnicos, han lanzado los dos primeros teasers oficiales. En ellos, vemos unas líneas muy similares a las que luce el Skoda Kodiaq GT, con líneas de expresión marcadas y una silueta de aire coupé. En resumen, inicia un camino que lo separa de su hermano.

Artículo relacionado:
El Skoda Kamiq se desnuda, al completo, antes de llegar a Ginebra

De entrada, destaca por ofrecer unos grupos ópticos principales únicos, sin divisiones. Son mucho más delgados y ofrecen tecnología LED. Ahora, flanquean una parrilla muy similar a la que lucirá la última generación del Skoda Octavia. Eso, en el frontal, pues la vista lateral destaca por la caída de la línea del techo, una línea de cadera elevada y el pilar “C” terminado en cromo. Por último, la zaga es más recatada, aunque no pierde el aire dinámico.

La presentación internacional del Skoda Kamiq GT tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre. La ciudad elegida es Tianjin, uno de los polos industriales más importantes de China. Ahora, habrá que ver las líneas finales y cómo estructurarán su oferta y equipamientos. Con todo, y aunque nos guste, aquí, no lo veremos.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche