China ya vende más coches eléctricos que Europa

Zoyte Cloud

Las ventas de coches eléctricos en el mundo aún no alcanzan ni de lejos una décima parte de las que obtienen los coches movidos por derivados del petroleo. China es el país del mundo en el que mayor número de ventas de coches se obtienen y como indica la lógica es en el que mayor número de coches eléctricos se venden al cabo del año. Como prueba de ello es que las principales marcas de coches del mundo están interesadas en tener un coche movido por electricidad en este mercado.

En Europa y Estados Unidos los coches eléctricos poco a poco van encontrando su lugar pero a menor ritmo del inicialmente esperado. La clave para la venta de este tipo de coches está en un precio razonable y a la aparición de ayudas proporcionadas por las autoridades para que los altos precios de partida se reduzcan a fin de hacerlos más atractivos a los ojos de los conductores.

Byd Tang

Desde el año 2010, año en el que comenzaron a venderse los primeros vehículos impulsados por electricidad en China, se han acumulado un total de 645.000 vehículos matriculados. Si comparamos estas cifras con las de Europa y Estados Unidos, podemos ver que la diferencia con nuestro continente se sitúa en unos 30.000 unidades a favor de China. En el caso de Estados Unidos la brecha es más grande y se sitúa en los 70.000 coches eléctricos menos en el país del Tío Sam.

A estos números también hay que añadir los 200.000 comerciales, camiones ligeros y autobuses impulsados por electricidad que ya se han matriculado en el país del sol naciente. Entre todos ellos, el modelo más vendido con 75.000 unidades durante este 2016 es el SUV BYD Tang. El segundo y tercer modelo más vendidos son el Kandi Panda con unas 55.000 unidades y el Zotye Cloud con unas 25.000 unidades acumuladas en el 2016.

Estos números se dan en China gracias a las fuertes ayudas que el gobierno local ofrece a los compradores para que adquieran este tipo de vehículos. Además, otra característica es que el 96 por ciento de los coches eléctricos vendidos en el país son fabricados de forma local y por tanto son mucho más competitivos en precio que los importados de otros países.

Fuente – Foro Coches Eléctricos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *