No es raro que desde China recibamos a diario noticias con el nacimiento de una nueva marca de coches. CHJ Automotive es una firma que nació en 2015 y tiene como artífice al empresario local Li Xiang. Siendo así, no iban a empezar su andadura empresarial con un producto de corte discreto. Es más, han puesto toda la carne en el asador, pues el CHJ One es un modelo que aspira alto, muy alto.
Como podemos ver en las imágenes que han distribuido, el One se inscribe en el segmento de moda, el de los SUV´s. En él, podemos ver un diseño cuidado y unas proporciones cuasi mastodónticas, pues supera holgadamente los 5 metros de longitud. Sin embargo, su secreto está bajo el capó y en su habitáculo, pues pocos modelos chinos llegan con características similares.
De entrada, destacar que el CHJ One mide 5,02 metros, es decir, se sitúa a la altura del Audi Q7. A partir de ahí, encontramos un frontal presidido por unos grupos ópticos Full LED que dan un aire a los que emplea Range Rover o Volvo. La parrilla, de generoso tamaño, es muy sencilla, pues huye de los típicos cromados que tanto gustan en China. Por último, el paragolpes cuenta con tomas de aire de gran tamaño y diseño agresivo.
En la vista lateral hay una buena proporción entre superficie acristalada y chapa. En ella destacan los pasos de rueda y las líneas de tensión de las puertas. Con todo, el One no plantea una caída del techo al estilo coupé, pues busca la máxima habitabilidad. Ahora, si pasamos a la zaga, podemos ver unos grupos ópticos, también LED, unidos en la zona central. Esta solución se está extendiendo ahora, viéndola en el Audi Q8 o Seat Tarraco. El portón cuenta con líneas sencillas y el paragoles integra en la zona inferior un discreto difusor.