El CHJ One llega al mercado para plantar cara a los SUV´s premium

CHJ One

No es raro que desde China recibamos a diario noticias con el nacimiento de una nueva marca de coches. CHJ Automotive es una firma que nació en 2015 y tiene como artífice al empresario local Li Xiang. Siendo así, no iban a empezar su andadura empresarial con un producto de corte discreto. Es más, han puesto toda la carne en el asador, pues el CHJ One es un modelo que aspira alto, muy alto.

Como podemos ver en las imágenes que han distribuido, el One se inscribe en el segmento de moda, el de los SUV´s. En él, podemos ver un diseño cuidado y unas proporciones cuasi mastodónticas, pues supera holgadamente los 5 metros de longitud. Sin embargo, su secreto está bajo el capó y en su habitáculo, pues pocos modelos chinos llegan con características similares.

El diseño del CHJ One es elegante y refinado

CHJ One

De entrada, destacar que el CHJ One mide 5,02 metros, es decir, se sitúa a la altura del Audi Q7. A partir de ahí, encontramos un frontal presidido por unos grupos ópticos Full LED que dan un aire a los que emplea Range Rover o Volvo. La parrilla, de generoso tamaño, es muy sencilla, pues huye de los típicos cromados que tanto gustan en China. Por último, el paragolpes cuenta con tomas de aire de gran tamaño y diseño agresivo.

En la vista lateral hay una buena proporción entre superficie acristalada y chapa. En ella destacan los pasos de rueda y las líneas de tensión de las puertas. Con todo, el One no plantea una caída del techo al estilo coupé, pues busca la máxima habitabilidad. Ahora, si pasamos a la zaga, podemos ver unos grupos ópticos, también LED, unidos en la zona central. Esta solución se está extendiendo ahora, viéndola en el Audi Q8 o Seat Tarraco. El portón cuenta con líneas sencillas y el paragoles integra en la zona inferior un discreto difusor.

Interior muy tecnológico, no lo esperarías en un coche chino

CHJ One

Cuando otras firmas chinas han intentado incursionar en el mercado europeo, siempre nos hemos quejado de sus interiores. Sin embargo, en el CHJ One no hay tacha posible. Su interior cuenta con un diseño que bien podría darse en una marca premium de reconocido prestigio. Así, su cuadro de instrumentos es completamente digital, de hecho, su salpicadero tiene 4 pantallas, tres de ellas para controlar el vehículo y sistema de infotainment.

Su habitáculo, está configurado para acoger a seis ocupantes. Cada uno, tiene a su disposición una gran butaca forrada en piel y de regulación eléctrica. También habrá una versión para 7 ocupantes, en este caso, en lugar de contar con asientos individuales, la segunda fila tendrá una banqueta corrida. Ésta, podrá abatirse en proporciones 40/60 para facilitar el paso a la tercera fila. Por último, la capacidad del maletero no ha sido desvelada, aunque por su tamaño, debería ser considerable.

El CHJ One es un gran SUV eléctrico de autonomía extendida

CHJ One

El segundo secreto del CHJ One es su planta motriz. La marca ha apostado por crear un tren eléctrico de rango extendido. Para ello, confían en dos motores eléctricos que, en comunión, rinden una potencia final de 330 CV y 530 Nm de par máximo. Ambos, están alimentados por una batería de ion litio de 40,5 kWh de capacidad. Además, para incrementar la autonomía del conjunto, el One cuenta con un motor térmico 1.2 litros que hace de generador.

Así, la autonomía total del conjunto es superior a los 600 kilómetros. En concreto, alcanza los 700 kilómetros en tráfico extraurbano y los 1.000 en ciudad. Con todo, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, aunque no han desvelado la velocidad punta. La potencia del conjunto, como era de esperar, llegará al suelo a través de las cuatro ruedas, pues será tracción total.

Su llegada al mercado chino se producirá en las próximas semanas aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta mediados de 2019. Por ahora, los clientes interesados podrán reservarlo a un precio cercano a los 53 mil euros. Habrá que ver si da el salto a Europa o si por ahora, se queda en su país natal para consolidar sus ventas.

Fuente – CHJ Automotive

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche