Citroën está ultimando la adaptación del C4 Cactus europeo para Brasil

Desde que el Citroën C4 Cactus llegara al mercado en el año 2014 se han comercializado más de 260 mil unidades en todo el mundo. Parece que su éxito ha sido rotundo, sin embargo, estas cifras se ven nubladas. El motivo de mayor peso tiene que ver con la paulatina caída en ventas del modelo, ya que su impacto cuando llegó al mercado se vio ensombrecido por unas calidades un tanto justas y un precio poco acorde al tipo de producto.

Aprovechando el cese de ventas del compacto C4, la firma del doble chevron ha puesto a punto al C4 Cactus para que suba un escalón y cubrir así el hueco de este hasta que llegue un relevo para ambos. Por esta razón, Citroën califica al renovado C4 Cactus como otra generación, aunque a fin de cuentas no deja de ser el mismo perro, con un collar más sofisticado. En todo caso, esta nueva iteración ha de ayudar a que las ventas mundiales de la marca se vean incrementadas.

Para ello, será lanzado en Brasil (y posteriormente en todo Mercosur) a partir del segundo semestre de este año. La razón de llevar el C4 Cactus a este país tiene que ver con la necesidad de abastecer la demanda de este tipo de vehículos y que hasta ahora venía desempeñando el anterior C3 AirCross. Sin embargo, antes de que sea puesto a la venta en esta región del mundo ha debido ser puesto a punto, pues debe satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes.

Según ha comunicado la propia Citroën, el C4 Cactus que se venda en Mercosur cuenta con los mismos cambios estéticos que ha recibido el modelo europeo, a excepción de los siguientes puntos. Mantendrá las barras de techo longitudinales del modelo original, incluirá unas ventanillas traseras de apertura tradicional (que ya podrían haber traído a Europa) y por último los característicos Airbumps de la marca serán aún más pequeños.

A nivel mecánico el Citroën C4 Cactus brasileño no contará con los mismos motores que conocemos en la gama europea. En Brasil, de inicio, estará disponible con la mecánica de gasolina con cuatro cilindros turboalimentada THP de 1.6 litros de cilindrada y una potencia de 165 CV. La caja de cambios disponible no ha sido comunicada, como tampoco el resto de versiones que han de completar su oferta. Por último, en ninguna de éstas contará con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Además de ser un desarrollo para Mercosur, el C4 Cactus que Citroën venderá en esta región del globo será manufacturada en Brasil. Para ello, la planta que el Grupo PSA tiene en Porto Real se ha puesto al día, a fin de integrar el mismo sistema productivo que emplean en Villaverde (Madrid). Una vez sea lanzado en Brasil y sus ventas sean estables, será lanzado en Argentina, Uruguay y otros países que aún no han sido confirmados.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Citroën, Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.