Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand SpaceTourer actualizan sus mecánicas

Citroën C4 y Grand C4 Picasso Rip Curl

Desde que el Dieselgate del Grupo Volkswagen fue descubierto, la credibilidad de los fabricantes ha estado en entredicho. La “espada de Damocles” que pesa sobre ellos, centra la mirada en las tretas que han empleado para homologar consumos y emisiones, pues muchas marcas se han ceñido a la normativa de forma cuestionable. Sin embargo, el Grupo PSA, con Peugeot y Citroën a la cabeza, decidieron apostar por la transparencia en cuanto a sus consumos y emisiones.

Por esta razón y teniendo en cuenta que el nuevo protocolo de homologación WLTP entrará en vigor el próximo día 1 de septiembre, están ultimando la actualización de sus mecánicas. En este caso, el modelo que ha visto alterada su oferta es el superventas de Citroën, el C4 SpaceTourer y Grand SpaceTourer. Por esta razón, el monovolumen compacto galo ha visto como su gama se contrae por la zona baja y se potencia por la zona alta.

Citroën Grand C4 Picasso

De la anterior oferta mecánica desaparecen los bloques gasolina 1.2 PureTech con 110 CV de potencia junto al veterano 1.6 THP de 165 CV. Además, el motor 1.2 PureTech en su versión de 130 CV ha sido puesto a punto para optimizar sus consumos y emisiones de cara a la nueva normativa Euro 6d-TEMP. Por último, en diésel la retirada afecta al veterano motor 1.6 BlueHDi con 120 CV.

Para que la oferta de motorizaciones quede en los mismos niveles de potencia que hasta ahora, Citroën ha introducido dos nuevas opciones. En gasolina, además de optimizar el motor 1.2 PureTech de 130 CV, llegará el nuevo 1.6 PureTech que entrega 180 CV y que ya está disponible en los nuevos DS 7 CrossBack o Peugeot 508. La oferta gasolina se ve enriquecida con el arribo del nuevo 1.5 BlueHDi de 130 CV.

La mecánica gasolina 1.6 PureTech de 180 CV sólo estará disponible en la carrocería Grand SpaceTourer, no pudiéndose elegir en la opción con 5 plazas. Estas nuevas mecánicas iniciarán su fabricación en el mes de noviembre para llegar a los concesionarios antes de que acabe el año. Una vez esto suceda, Citroën anunciará cómo queda la lista de precios así como los leves retoques que ha sufrido el equipamiento de su modelo estrella.

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche