Buscas coche en Wallapop: léenos primero

Dacia Sandero, Wallapop

Comprar coches de segunda mano a través de Internet es algo cada vez más habitual. Existen multitud de plataformas para la compra y venta de vehículos, y también apps tan famosas como Wallapop han integrado a estos vehículos como productos de su catálogo. Si estás pensando en adquirir un coche a través de este tipo de plataformas de compra-venta directa desde el el vendedor al comprador, deberías conocer algunos detalles antes de hacerlo, para que no te den gato por liebre.

Ventajas de comprar por Wallapop

En Wallapop existe casi 1 millón de productos relacionados con el mundo del motor, entre ellos coches y motos. Por eso, tienes un amplio catálogo para elegir lo que buscas, e incluso encontrarás un mismo producto con varias ofertas diferentes para elegir las mejores. Además de todo esto, existen otras ventajas:

  • Comodidad del servicio, que puedes ver todas las opciones desde donde quieras y cuando quieras.
  • Contacto directo con el vendedor por chat o teléfono para poder hacer las preguntas que necesites.
  • Perfiles verificados para evitar estafas dentro de lo posible.
  • Filtros de búsqueda intuitivos para buscar por tipo de coche, marca, modelo, rango de precios, ubicación del vendedor para localizar los más cercanos, etc.
  • Vehículos de todo tipo, incluso clásicos o de alta gama.
  • Y el registro es totalmente gratuito.
  • A veces se acepta regatear el precio o realizar trueques entre vehículos.

Desventajas de comprar por Wallapo

Pero no todo son ventajas a la hora de comprar o vender cosas a través de Wallapop, y es que no se conoce realmente el estado del producto. Por eso, te debes fiar de la palabra del vendedor o, si está cerca, acudir para realizar un análisis in-situ del vehículo para ver que las fotos y lo que dice el vendedor es real. Para más información, te recomendamos seguir las siguientes pautas del apartado que sigue.

Qué saber antes de elegir un coche

Si vas a adquirir un coche de segunda mano a través de Wallapop, te deberías fijar en algunos puntos clave para que no te engañen y puedas hacer una buena compra:

  • Que o se te adelanten, deberías estar siempre pendiente de los últimos vehículos colgados en la plataforma para que no se te adelanten.
  • No elijas la primera oferta que veas, compara entre ofertas para saber que estás eligiendo la mejor de todas, y no solo por precio, también por características del vehículo.
  • Siempre contacta con el vendedor y haz las preguntas que necesites, si él no quiere contestar a alguna, entonces sospecha.
  • Lo ideal sería que el vendedor estuviese cerca de ti o, al menos, que pudieses ir a ver el producto en vivo y analizar ciertos detalles importantes:
    • Los neumáticos son clave a la hora de comprar un coche de segunda mano. Mira que no tengan griegas o rajas, ni tampoco un desgaste excesivo o irregular, tampoco que los flancos estén deformados para determinar que sean de calidad y que el coche no ha estado demasiado tiempo parado o desatendido.
    • Mira también el tubo de escape, deberías examinarlo para ver si tiene un color demasiado negro, lo que indica que tiene fallos de mezcla de combustible y genera demasiados humos. Además, mira que no esté oxidado o con fisuras.
    • La carrocería y el parachoques deberían estar impecables. Y esto no quiere decir que no tenga arañazos o rozaduras, que puede ser normal en un coche de segunda mano y que pueden repararse con facilidad. Significa que no tenga abolladuras importantes o zonas destruidas de accidentes fuertes, ya que podría haber afectado a partes como la dirección, el motor, generar vibraciones molestas, etc. Por otro lado, el estado de la pintura también te dice si el coche ha estado bien conservado en un garaje o en la intemperie.
    • Dile siempre que te abra el capó para mirar el motor y que tenga buen aspecto. Que no esté demasiado sucio, que no tenga corrosión, que no haya fugas bajo el coche, etc.
    • Pruébalo dando una vuelta con el vendedor, esto te permitirá ver si el motor suena bien, si hay vibraciones, desperfectos de algún tipo en el motor, que la amortiguación está bien, la caja de cambios es suave si es manual, si funcionan las luces, claxon, etc.
    • Es importante también el interior del coche. Mira que la tapicería está en buen estado y limpia, que no hay nada roto o desgastado por el uso, que los cinturones de seguridad funcionan y se bloquean al darle un tirón brusco, que tenga todos los elementos y no haya ninguno perdido, que no haya manchas o quemaduras, etc.
    • Los papeles deben estar en regla, esto es más que vital. Asegúrate de que todo está correcto y mira si hay multas sobre dicho coche en los directores que puedes encontrar en la DGT online.

Recuerda comparar lo que ves en la realidad con las fotos y la descripción que el vendedor pone en Wallapop para ver si es cierto todo lo que dice o no. Y si ves que hay males menores, por ejemplo, pequeños arañazos o cosas fácil y baratas de reparar, entonces podrías tratar de negociar una rebaja de precio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.