¿Y los coches más vendidos en EEUU durante 2016 son?

Toyota Camry

Muchas veces lo he dicho ya, pero que a los seres humanos nos encanta un ranking es para hacernoslo mirar. Una vez dicho esto, ahora que se está acabando el año 2016, en los Estados Unidos han hecho una lista de cuáles han sido los modelos más vendidos. Como es lógico muchas de las posiciones y marcas no habrán variado mucho respecto a años anteriores ya que el mercado americano es amante de ciertos modelos como los pick ups o berlinas.

Las ventas durante el 2016 en los Estados Unidos han quedado marcadas por varios elementos: combustibles económicos, mejores condiciones de financiación y una mayor confianza por parte de los clientes. Todos ellos han hecho que haya vivido momentos de alza, otros de bajadas y para acabar el año una trepidante subida. Con todo ello y aunque faltan algunos días para cerrar el año ya podemos enumerar cuáles han sido los modelos preferidos por el público.

Ford F-150 MVP Edition

La lista queda conformada de la siguiente forma (los número exactos, a la vuelta de reyes cuando sean oficiales):

  1. Ford F-Series (incluye la F-150 y las versiones Súper Duty)
  2. Chevrolet Silverado
  3. RAM Truck (incluye también las 1.500)
  4. Toyota Camry
  5. Toyota Corolla
  6. Honda Civic
  7. Honda CR-V
  8. Toyota Rav4
  9. Honda Accord
  10. Nissan Rogue

Como es lógico el segmento de las pick up es el que mayor número de ventas congrega en este mercado y entre ellas Ford es la marca que más unidades logra matricular. En el caso de Chevrolet, si contamos las versiones de GMC, logra vender más pick ups que Ford, aunque por ahora no están sumadas. RAM cierra el ranking de las tres marcas y modelos más vendidos, constatando que la estrategia de FCA para el mercado americano tiene sentido.

Si analizamos cómo se han comportado los turismos tampoco sorprende que Toyota con sus Camry y Corolla sean los favoritos del público. Son modelos fiables, robustos y que se venden a un precio más que razonable, por lo que tienen los ingredientes necesarios para triunfar. Además, la firma también logra colar en el top 10 a su SUV compacto Rav4.

En los puestos más bajos tenemos a Honda con sus Civic, CR-V y Accord. Cierto es que sus cifras no son tan espectaculares como las de Toyota o las pick ups que dominan el mercado, pero que son imprescindibles en los Estados Unidos es cierto. Llama mucho la atención (y lo digo con conocimiento de causa) cómo allí el Accord es muy valorado y en Euroa (aunque sea con otra versión) no hayamos sido capaces de darle el lugar que se merecía.

Para terminar mencionar que Nissan sólo logra incluir en este listado al Rogue (nuestro X-Trail). En años anteriores ha tenido algún que otro modelo más (por ejemplo el Maxima) pero aún así sabe defenderse muy bien en este mercado.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *