El Renault Clio es el utilitario de segmento B de la marca francesa. Actualmente se encuentra en su cuarta generación, la cual se presentó en 2012. Es un coche de comportamiento confortable y de sensaciones nobles, aunque esta generación cuenta con unos acabados en el interior inferiores a los de la anterior.
Características técnicas del Renault Clio
Cuenta con dos tipos de carrocerías: la de cinco puertas, que mide 4,06 metros de longitud, y la Sport Tourer, una familiar que aumenta el tamaño hasta los 4,26 metros.
El modelo francés destaca por un comportamiento cómodo y ágil, con un tacto de conducción placentero. Transmite seguridad en carreteras reviradas y su uso en ciudad es más que recomendable debido a unas suspensiones con una puesta a punto centrada más en el confort que en la deportividad.
Gama mecánica y cajas de cambios del Renault Clio
El Renault Clio utiliza tres motores gasolina -1.2 de 75 CV, TCe de 90 CV y TCe de 120 CV- y tres motores diésel -1.5 dCi de 75 CV, 1.5 dCi de 90 CV y 1.5 dCi de 110 CV. Para las versiones deportivas, Renault utiliza un motor gasolina de 1.6 litros de cilindrada, que exprime para dotar a la versión R.S. de 200 CV y a la R.S. Trophy de 220 CV.