Renault Clio año 2012

Desde 11.542 euros
  • Carrocería utilitario
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 73 - 220 cv
  • Consumo 3,3 - 5,9 l/100km
  • Maletero 300 litros

El Renault Clio es el utilitario de segmento B de la marca francesa. Actualmente se encuentra en su cuarta generación, la cual se presentó en 2012. Es un coche de comportamiento confortable y de sensaciones nobles, aunque esta generación cuenta con unos acabados en el interior inferiores a los de la anterior.

Características técnicas del Renault Clio

Renault Clio

Cuenta con dos tipos de carrocerías: la de cinco puertas, que mide 4,06 metros de longitud, y la Sport Tourer, una familiar que aumenta el tamaño hasta los 4,26 metros.

El modelo francés destaca por un comportamiento cómodo y ágil, con un tacto de conducción placentero. Transmite seguridad en carreteras reviradas y su uso en ciudad es más que recomendable debido a unas suspensiones con una puesta a punto centrada más en el confort que en la deportividad.

Gama mecánica y cajas de cambios del Renault Clio

Renault Clio

El Renault Clio utiliza tres motores gasolina -1.2 de 75 CV, TCe de 90 CV y TCe de 120 CV- y tres motores diésel -1.5 dCi de 75 CV, 1.5 dCi de 90 CV y 1.5 dCi de 110 CV. Para las versiones deportivas, Renault utiliza un motor gasolina de 1.6 litros de cilindrada, que exprime para dotar a la versión R.S. de 200 CV y a la R.S. Trophy de 220 CV.

Por otro lado, los acabados Zen y Sport son los únicos que pueden montar la caja de cambios automática EDC de seis velocidades. Las demás versiones se limitan a cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades.

Equipamiento del Renault Clio

Renault Clio

El utilitario francés cuenta con tres niveles de equipamiento: Life, Limited y Zen según elementos añadidos de serie, y dos niveles de equipamiento para la variante deportiva: Renault Sport y Renault Sport Trophy.

De serie en el nivel de equipamiento más básico, el Life, cuenta con sistemas de asistencia a la frenada de emergencia, ABS, elevalunas eléctricos, regulador de velocidad o asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.

Renault Clio en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=fXL2f8W10Js

Renault Clio según EuroNCAP

El Renault Clio consiguió la máxima puntuación, 5 estrellas, en los test de seguridad europeos para el automóvil.

En cuanto a apartados de seguridad específicos, el Clio obtuvo un 88% y un 89% en protección para adultos y niños respectivamente, mientras que la seguridad para viandantes fue de un 66%, y los sistemas de seguridad del vehículo lograron un 99%.

Rivales del Renault Clio

El segmento B es uno de los más reñidos debido a la gran oferta de modelos existente. Los rivales del utilitario francés son el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta o el Peugeot 208, entre otros.

Puntos destacables

  • Seguridad
  • Consumos
  • Equipamiento

Puntos mejorables

  • Diseño interior
  • Precio

El Renault Clio de Km0 y segunda mano

El Renault Clio es uno de los modelos más vendidos de la marca francesa y del segmento urbano. En España su fama, de coche fiable y bien hecho, le precede, siendo uno de los favoritos del público a la hora de hacerse con una unidad. Gracias a ello, el mercado de ocasión y kilómetro cero cuenta con un stock amplio.

La depreciación media del Renault Clio está en el 30%, situándose un poco por encima de la media de su segmento. La razón de ello es por el abultado número de unidades que existen, haciendo que su precio baje sensiblemente. De esta forma, podemos encontrar unidades de las primeras generaciones del Clio con precios que arrancan en los 600 euros.

Si nos centramos en las unidades semi nuevas o kilómetro cero de la actual generación, podemos encontrarlas a partir de los 6.500 euros hasta los 21.000 euros de la versión RS 220 EDC SS Trophy.

Fotos del Renault Clio

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.