OFICIAL: combustible sostenible desde F1 2021

logo F1

Se acaba de hacer oficial, la Fórmula 1 dará otro paso en cuando a tecnología verde. Tras la incorporación de los motores híbridos, ahora quieren algo más. Dar una sensación de competición más verde, algo que claman muchas personas por respecto al medio ambiente. Por eso, a partir de F1 2021, los monoplazas comenzarán a usar combustible sostenible. Los motoristas van a recibir desde esta misma semana sus primeros barriles de combustible sostenible para que comiencen a probarlo.

El objetivo es tener una huella de carbono reducida ya desde F1 2021, pero no sé yo si esto es una medida más de cara a la galería que una medida realmente respetuosa con el medio ambiente. Y es que, se queman ingentes cantidades de combustible y se emite mucho CO2 a la atmósfera con los generadores para los GPs nocturnos, y para toda la logística que lleva el material de un lugar del planeta a otro durante una temporada.

FIA logo

Además de eso, la quema de este tipo de combustibles también emitirá gases. Es decir, dicen que quieren una huella de carbono cercana a cero comenzando con este primero paso de F1 2021, pero los escapes de los próximos monoplazas no van a «escupir» flores precisamente. Lo único que se va a consumir es, en vez de usar combustibles procedentes del petróleo, es decir, de origen fósil, pues ahora se consumirán estos combustibles sostenibles.

Éstos no son más que combustibles fabricados a partir de desechos biodegradables, como las hojas, restos de comida, papel, plásticos biodegradables, etc. Es decir, de forma similar a la biomasa. De esa forma, se avanza hacia el reto que se  han marcado para 2030, y es conseguir conseguir esas emisiones cero en carbono y un consumo de energía neta cercana a cero en 2030.

Para ello, se centrarán en tres áreas:

  • Acelerar la transformación a carbono neutral.
  • Fomentar soluciones tecnológicas sostenibles e innovadoras.
  • Impulsar el cambio hacia lo sostenible.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.