Cómo detectar problemas en los faros (Primera Parte)

Cuando un faro está fallando, la solución más sencilla, práctica y fácil de realizar es cambiar las bombillas, alguno que otro fusible y nada más, contando con una forma de resolver el problema que quizá no es la adecuada, ya que la falla va más allá de cambiar una o dos piezas.

Fallas eléctricas en los faros pueden ser detectadas fácilmente, evitando cambiar las bombillas a cada rato (sobre todo, si la falla hace que se quemen seguido), y aquí elaboraremos una serie de consejos para tener en cuenta.

Si en nuestro coche dejan de funcionar algunos faros, sin importar el estado de la bombilla, debemos primero realizar una verificación en los fusibles, cambiándolos por otros de iguales condiciones (nunca intercambiarlos de lugar con otros, o reemplazarlos por unos de menores dimensiones)

Si los fusibles no presentan signos de corrosión, roturas o desgastes, entonces debemos comprobar que la conexión al portafusible sea adecuada y no esté floja.

Si el fusible no conecta firmemente, puede ocasionar un cortocircuito que dañe no solo los faros sino otros componentes eléctricos.

Esto, obviamente,  es aplicable cuando dejan de funcionar solamente uno o varios faros, mientras que el resto tiene una normal utilización, y generalmente no es aplicable cuando no funciona ninguno.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   oble dijo

    temgo una falla en las luces estacionarias preventivas me comentan que se trata del relay quisiera saber donde se encuentra para cambiarlo gracias

Escribe un comentario