¿Cómo cambio una bombilla del coche?

Sustituir una bombilla

Si hace años sustituir una bombilla de nuestro coche era una de las tareas más sencillas, hoy en día ya no es así. Actualmente el hueco del motor está lleno de una gran cantidad de elementos y, debido al diseño del vehículo, en algunos casos incluso es necesario desmontar el faro o la propia defensa para poder sustituir una bombilla.

El mayor problema suele ser con las bombillas delanteras. Las bombillas traseras, afortunadamente, suelen ser bastante más sencillas de cambiar.

En el caso de las bombillas traseras, simplemente con quitar la tulipa que va atornillada o accediendo desde la parte trasera del piloto, en el interior del maletero, ya se pueden sustituir normalmente las bombillas.

El problema lo tenemos realmente en los faros delanteros. Son pocos los vehículos en los que todavía podemos sustituir una bombilla con facilidad. Algunos modelos tienen una especie de trampilla en el plástico del pase de ruedas, que es necesario quitar para tener acceso al faro. Este es el caso del Renault Megane de segunda generación, que suele dar bastante la lata para cambiar una luz de cruce.

Reglaje de faros

Luego tenemos otros modelos en los que es todavía más complicado y tenemos que quitar totalmente el faro para poder acceder a la bombilla que debemos sustituir. Aún podemos estar contentos, peor sería tener que quitar también parte de la defensa (también existen casos).

Una vez hemos sustituido la bombilla debemos poner de nuevo el faro y la defensa en su sitio. Es recomendable comprobar que todo funciona perfectamente y asegurarnos también de que la bombilla la hemos dejado bien puesta.

Lo idóneo sería realizar un control y reglaje de faros, para regular perfectamente los faros y asegurarnos una buena visión, además de no deslumbrar a los demás conductores y usuarios de la carretera. Para hacerlo, podemos poner el coche delante de la pared en el garaje y fijarnos en el haz de luz, deben iluminar los dos faros de forma parecida y no demasiado altos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   rafa dijo

    Pues en mi Mondeo 2001 quitar el faro es tan dificil como quitar dos pasadores hacia arriba….y vuala acceso total al faro te lo puedes llevar a la cama

Escribe un comentario