Funcionamiento y partes del faro de xenón (Primera Parte)

Al hablar de faros en el coche, seguramente muchos habrán oido la innovadora tecnología que emplea el gas xenón, de muy buena utilidad pero que genera una desventaja en relación al costo y funcionamiento respecto a los faros comunes.

Están compuestos básicamente por una unidad de control y una unidad de encendido, hallándose a estas dentro del mismo faro, o con la unidad de control dispuesta de forma externa.

Hablando un poco de química, emplea dos electrodos de tungsteno en un tubo contenedor de vidrio, el cual se encuentra lleno de xenón (gas noble utilizado en iluminación, como el neón) y sales de metales halogenadas.

Ante un estímulo eléctrico, los dos electrodos imprimen una diferencia de voltaje elevada, lo que emite una temperatura cercana a los 700 grados centígrados, comenzando con el funcionamiento de esta “lámpara de gas”

Este sistema cuenta con una grave desventaja, y es que no permite alcanzar la luminosidad máxima de forma instantánea, sino que lo hace en forma progresiva, siendo un inconveniente su utilización en autopistas y carreteras con escasa luminosidad.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *