Cómo disfrutar del Gran Premio de Francia de F1 online

F1 Gran Premio

El consumo de retransmisiones deportivas ha cambiado notablemente en la última década. Si hace años, los eventos se seguían por la radio o la televisión, hoy en día el abanico de formatos para seguir el deporte es muy amplio y la oferta también es muy amplia con opciones para ver todas las ligas de fútbol, la NBA, el campeonato de F1, el tenis y otros muchos deportes.

El público ha cambiado sus hábitos y sigue, por ejemplo, la F1 en streaming. Esta tendencia abarca a todo tipo de deportes y tiene una estrecha relación con la tecnología. En ese sentido, adquieren una importancia capital factores como la calidad de los dispositivos electrónicos, las conexiones a Internet o los mecanismos de seguridad para garantizar una navegación segura y optimizada.

Bajo este nuevo contexto de seguimiento de los eventos deportivos por Internet, las VPNs están ganando protagonismo. Se trata de una herramienta que funciona a modo de servidor y que organiza y multiplica las posibilidades del dispositivo conectado a Internet. Sus funciones son múltiples, como el impedimento de acceso de terceros, la conexión segura entre diferentes servidores conectados entre sí, mejora de la rapidez de la red o la posibilidad de conectarse a servidores de la mayoría de países. Este último punto tiene una importancia especial de cara a las retransmisiones deportivas.

Fórmula 1 boxes

Es decir, hay ciertos eventos que no se pueden visionar en determinados países por cuestiones de derechos televisivos. ¿Sabías que la Segunda División española de fútbol se puede seguir en abierto a través de Youtube en otros países de Europa, pero no en España? El motivo es que, en el territorio español, hay una plataforma televisiva que ha comprado los derechos de estos partidos y los ofrece a sus espectadores, previo pago del paquete correspondiente.

Proceso sencillo

Ocurre una situación parecida con el Mundial de Fórmula 1. Las televisiones que tienen los derechos para retransmitir las carreras en España son de pago, por lo que para poder ver el Gran Premio sin tener que pagar, resulta necesario conectarse a un servidor de otro país. Esto se consigue mediante una conexión VPN. El proceso es sencillo. Una vez instalada, hay que conectarla a algún servidor en América y registrarse en el servicio de Streaming de algún canal que sí que retransmita las carreras en abierto. La oferta de canales que distribuyen la F1 es alta, así que cada usuario encontrará la opción que mejor funcione en su dispositivo. Este concepto se puede aplicar a todo tipo de retransmisiones deportivas que son de pago en el país propio.

La VPN realiza el paso clave de cambiar la ubicación del servidor, por lo que el canal de televisión no detecta que la conexión se realiza desde otro país. Las posibilidades de VPNs así como de canales donde conectarse para visualizar un evento concreto son muchos, por lo que siempre es recomendable investigar toda la oferta disponible en el mercado y elegir la VPN que mejor se adapte a tus necesidades. Hay una amplia oferta, tanto gratuita como de pago.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.