Cómo quitar los mosquitos del coche

Cómo quitar los mosquitos del coche sin dañar la carrocería

Los mosquitos que se estrellan contra el coche son una de las manchas más difíciles de quitar de la carrocería. Especialmente cuando se han dejado secar durante mucho tiempo al sol. Por eso, te vamos a dar un par de soluciones muy efectivas para acabar con ellas sin dañar tu pintura.

Como habrás visto, nos hemos mencionado en ningún momento los cristales. Esto se debe a que eliminar los mosquitos de ellos no es un problema tan difícil de solucionar. El parabrisas no se raya con tanta facilidad como el esmalte de la pintura. Así que quitar esas manchas con un limpiacristales y un paño es muy sencillo. Incluso se puede rascar un poco con la uña para acabar con las manchas que se resistan.

Sin embargo, eso no lo podemos hacer en la pintura de nuestro coche. Ni con la uña, ni con una esponja, ni con un trapo que acabaría restregando la suciedad en el esmalte. De esa manera solo causaríamos unos microarañazos, que se ven sobre todo cuando el sol incide en la pintura desde determinado ángulo.

Los mosquitos penetran en en esmalte de la pintura de los coches

Método 1 – Remedio casero

La clave ya la hemos mencionado indirectamente en la introducción. Quitar los mosquitos del coche es difícil cuando se secan. Por eso, el mejor remedio casero es volverlas a hidratar todo lo posible para desincrustarlas con facilidad.

El problema es que las manchas antiguas son más difíciles de rehidratar, porque el agua se seca antes de haber penetrado del todo. Si ese es tu caso (que probablemente lo sea al estar consultando este método en Internet), lo mejor que puedes hacer es mojar una o dos toallas con agua caliente y dejarlas en contacto con las manchas de insectos.

Si haces esto durante la noche, las manchas se habrán reblandecido lo suficiente como para quitarlas sin problemas. Después, lo mejor que puedes hacer es darle con agua a presión, porque lo más normal es que ya sea suficiente con eso. Aun así, puedes echar un vistazo al artículo Cómo lavar el coche, para aprovechar y hacerlo de la mejor manera posible.

El morro de los coches es la parte más expuesta por su inclinación

Método 2 – Elegir bien el producto

Este método lo dejamos en segundo lugar, porque implica gastar dinero en un químico específico. Es bastante barato, pero nosotros recomendamos aplicar la solución anterior. Sobre todo, al ser tan fácil como abrir el grifo del agua caliente y llevar las toallas mojadas en un cubo hasta el coche.

Si esto no ha funcionado o prefieres no hacerlo, siempre puedes usar un limpia mosquitos. Es cierto que, para cada problema relacionado con el coche, existe un producto que promete resultados milagrosos. Pero, tal como indican sus usuarios, los de las marcas Maddox Detail, Glart y Sonax cumplen con lo que prometen sin problemas.

También tienes productos específicos para sacar las manchas de los insectos en supermercados como Lidl o Carrefour. Aunque no son tan efectivos como los mencionados antes.

Artículo relacionado:
Cómo pulir el coche: así se deja la pintura como un espejo

¿KH7 para quitar los mosquitos del coche?

Este método es muy efectivo, pero nada recomendable para varias partes de la carrocería. Al tratarse de un producto potente y no específico para el coche, deteriora algunos plásticos como por ejemplo: partes de la carrocería de plástico brillante que no han sido lacadas (más habitual de lo que se cree), algunos plásticos negros de las molduras y las gomas.

Por eso, no lo recomendamos aunque sea tentador para muchos, al poder cogerlo directamente de la cocina o comprarlo en el supermercado por un poco menos de dinero que un producto específico.

Imágenes – Mic, siamesepuppy


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.