Cómo ver F3 2021 gratis: Todos los métodos

F3, Fórmula 3

La Fórmula 3, o F3, es un campeonato de monoplazas de la FIA que se usa como una categoría inferior para ir escalando hasta la F1. Está inmediatamente por encima de la Fórmula 4 y la Fórmula Renault, y justo por debajo de la Fórmula 2. La mayoría de los pilotos que aspiran a la Fórmula 1 suelen pasar por todas estas categorías antes de llegar, y así conseguir mostrar sus habilidades al volante y los puntos de la Superlicencia. Por otro lado, estos monoplazas son idénticos a los usados en la W-Series, categoría exclusiva para mujeres.

🥇 Prueba un mes gratis: Consigue un mes gratis de Fórmula 3 en DAZN sin compromisos pinchando aquí

Se trata de un campeonato muy reñido, con monoplazas iguales, con chasis Dallara y motores Mechachrome. Además, los jóvenes pilotos suelen ser muy agresivos en estas categorías, por lo que los toques y la acción en pista está más que garantizada. Y para que no te la pierdas, aquí tienes los métodos para seguir la F3…

Cómo ver la F3 2021: todos los métodos

Seguir algunas categorías inferiores no es tan sencillo como la Fórmula 1. Sin embargo, eso no significa que sea imposible. Aquí te muestro una lista de los métodos recomendados para poder seguir el campeonato de F3 al completo:

DAZN

DAZN logo F3

Nuevamente DAZN es la plataforma preferida para los amantes del deporte y el motorsport. Lo positivo de esta plataforma de streaming es que tienes un enorme catálogo de deportes para ver en HD, entre los que está la F3, pero también la F2 y la F1, para que puedas seguir toda la serie al completo, así como la Fórmula E y la Porsche Supercup.

Podrás ver todas las sesiones de F3 en directo o bajo demanda, si no puedes verlas a tiempo o quieres verlas repetidas. Todo en español, con un servicio estable, y fiable por cuotas de 9.99€/mes o con el pago único de 99,99€/año. Pero si quieres probar si DAZN es lo que buscas, puedes probar el servicio durante 1 mes gratis sin ningún tipo de compromiso.

Prueba DAZN 1 mes gratis

Cómo ver la F3 2021 en el móvil

El servicio DAZN se puede instalar en varias plataformas con sus apps oficiales, como en tu Smart TV, así como en los dispositivos móviles (tablets y smartphones). Para ello, la plataforma tiene apps gratuitas y nativas que encontrarás en las tiendas de apps:

Una vez instalas la app, tan solo necesitarás acceder con tus credenciales de la suscripción que tengas. Solo necesitas una suscripción para todos tus dispositivos, sin límites. Además, puedes ver la F3 gratis durante un mes si te registras ahora.

F1 TV Pro y F1 TV Access

Logo F3

Aunque aparentemente son servicios exclusivos de la Fórmula 1, también incluyen otras categorías hermanas, como la F2, F3 y Porsche Supercup, de los cuales Liberty Media tiene los derechos. Por tanto, estas apps para dispositivos móviles (Google Play o App Store) y servicio web también te puede servir para seguir esta categoría.

Con varios idiomas configurables, como el castellano, y con las sesiones oficiales, especiales, previos, ruedas de prensa, etc., así como multitud de opciones para elegir la cámara, la tabla de tiempos, datos de los neumáticos, gráficos de rendimiento, GPS para seguir los coches en la pista, etc.

En España puedes acceder a la versión gratuita y limitada sin problemas. En cambio, no podrás ver las carreras debido a que DAZN tiene la exclusividad. Tampoco intentes con VPNs, ya que las bloquean. Lo único que parece funcionar es que algún amigo extranjero te pague el servicio desde un país donde esté disponible, o pagar con una cuenta de banco del extranjero. Eso validaría el servicio y lo podrías ver desde donde quieras, incluido España… Aunque esto no es del todo muy lícito.

Por un lado tienes la app F1 TV Access gratuita y la otra opción es F1 TV Pro, la cual tendrás que pagar con una suscripción.

Ver la F3 gratis utilizando IPTV o parabólicas

Ver la F3 con parabólica

Para seguir la F3 gratis también tienes la posibilidad de usar IPTV o vía satélite. En el segundo caso necesitarás una instalación de una antena parabólica. Aunque existen antenas portátiles que las puedes posicionar donde necesites, incluso en una caravana si te vas de camping, sin obras ni cableado…

Cuidado con los canales que captas mediante estos métodos, ya que si son en abierto y gratuitos es legal. Pero si usas decodificadores o servicios piratas para captar canales de pago estarás cometiendo un delito de piratería.

Generalmente, para poder ver la F3 deberías localizar canales que tienen los derechos de la F1, ya que suelen incluir también las emisiones de categorías inferiores. Sin embargo, no todos ofrecen estos otros campeonatos debido a la menor audiencia y los ajustes de parrilla. Por tanto, será un poco complicado seguirlos por este método, o como mucho ofrecerán resúmenes y poco más.

Una lista de canales europeos que dan la F3, para que te sirva como referencia, es:

#8211; #8211;
País Canal
Austria Servus TV/ORF
Países Bálticos Viaplay
Bélgica Telenet
República Checa AMC Networks
Países Nórdicos Nordic Entertainment Group Limited
Europa del Este SportKlub
Finlandia C More
Francia Canal Plus
Grecia Cosmote
Hungría M4
Islandia Viaplay
Italia Sky Sports
Malta TSN
Holanda Ziggo
Polonia Eleven Sports & Polsat
Portugal Eleven Sports
Rumanía Digisport /Telekom Romania / Clever Media.
Reino Unido Sky Sports UK

Cómo usar IPTV a través de Kodi

Kodi para ver F3

La otra opción a la parabólica es IPTV, con apps como SSIPTV, Smart IPTV, Kodi, VLC, etc. Entre ellas, una de las grandes opciones, por la cantidad de opciones que ofrece, es Kodi. Una aplicación que implementa un completo media center y que es totalmente gratuita. La puedes descargar desde aquí. Está disponible para distribuciones GNU/Linux, Windows, MacOS, Android, iOS/iPadOS, Apple TV y Raspberry Pi.

Al igual que el resto de apps IPTV, en Kodi tendrás que agregar las listas de los canales para poderlos ver, y mantenerlos actualizados. Pese a eso, funciona mejor que otros. Por ejemplo, no te recomiendo perder el tiempo con otras como Wiseplay y similares, no funcionan nada bien y terminarán por desesperarte…

Calendario F3 2021

calendario F3

Ahora que ya sabes las fuentes donde ver la F3, lo siguiente es conocer las fechas para no perderte una carrera. El calendario de F3 que debes apuntar en tu agenda es:

  1. España (Montmeló): 8 de mayo
  2. Francia (Paul Ricard): 19 de junio
  3. Austria (Red Bull Ring): 3 de julio
  4. Hungría (Hungaroring): 1 de agosto
  5. Bélgica (Spa-Francorchamps): 29 de agosto
  6. Holanda (Zandvoort): 5 de septiembre
  7. EE.UU. (Austin): 24 de octubre

Si has llegado hasta aquí y aún no sabes cómo ver la F3, te recomendamos que pruebes DAZN, tienes 1 mes gratis aprovechando esta oferta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.