W-Series: acuerdo para que se vea en abierto y gratis

W-Series

Ahora que ya sabes dónde ver la Fórmula 1, si te apasiona el motorsport y también quieres ver la categoría W-Series con todas las piloto de este mundial, deberías saber que existe un acuerdo para emitir en España este campeonato en abierto y de forma totalmente gratuita. Y es que RTVE y TV3 han llegado a un acuerdo para hacerse con los derechos.

Por tanto, podrás ver en TVE y TV3 las carreras de esta temporada, con nuestras tres pilotos españolas: Belén García Espinar, Nerea Martí y Marta García. Con ellas el entretenimiento estará garantizado, y la acción en pista para dejar a España bien alto también. Y todo eso sin pagar ni un céntimo en ninguna plataforma de pago gracias a estea cuerdo de las cadenas públicas.

W-Series, Belén García Espinar, Nerea Martí y Marta García

El Campeonato de W-Series arrancará el sábado 26 de junio en el Red Bull Ring, el circuito de Austria. Esta temporada 2021 volverá tras la decisión de suspender por completo la edición de 2020 debido a la pandemia. Una decisión bastante estricta con respecto a lo que se decidió para otras categorías como la F1.

Ya sabes que el campeonato se corre con monoplazas iguales, para garantizar la máxima igualdad. Se usan chasis de Tatuus T-318 de Fórmula 3 con motores Alfa Romeo. En cuanto al número de pilotos, seguirán las 20 que se habían seleccionado para el pasado año, y esta vez sí que tendrán la oportunidad de subirse al monoplaza tras este parón que se les habrá hecho eterno.

Y que es un campeonato solo para mujeres. Gracias a esta categoría podrán demostrar sus habilidades y quién sabe si algún día también podrán dar el salto a la Fórmula 1. Aunque ya sabes que ha sido muy cuestionado, incluso por algunas piloto que lo consideran un «caramelo envenenado» para centrarlas en este mundial y alejarlas de la F1. Otras en cambio lo defienden…

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yoyo dijo

    Mucho dicen pero a la hora de la verdad ni en TDP ni en TV3 se puede ver. Basura comercial!
    Prefieren dar los libres de F1 que la clasificatoria de la W series. Me dan asco.