Con estos dos teasers Kia avanza cómo serán sus futuros vehículos PBV

Kia initiates ‘purpose-built vehicle’ strategy with launch of Niro Plus

Puede que esta frase levante ampollas pero es una realidad: a los fabricantes de coches ya no les tiene cuenta vender coches. Sí, puede parecer contradictorio, ya que su modelo de negocio consiste en diseñar, crear, fabricar y vender un sin fin de modelos. El problema está en que la electrificación del sector y el alza de los precios hace que los clientes de a pie no puedan permitirse adquirir un vehículo nuevo. Por tanto, el modelo de negocio ha de cambiar…

De ahí que la práctica totalidad de fabricantes de coches quieran ser en breve «proveedores de soluciones para la movilidad». Uno de los que más empeño está poniendo en ello es Kia Motors y para ello ha diseñado un plan que debería reportarle pingües beneficios en una década. Se llama «Plan S» y de él se derivan los vehículos que ves en los teasers que ha publicado. Se trata de vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV) como el Niro Plus.

Kia, tras el Niro Plus, muestra cómo será su futura gama destinada a soluciones de movilidad sostenible…

Kia Purpose Built Vehicles (PBVs)

Por si no lo sabes, o no habías oído hablar de ellos, los vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV) no son vehículos «normales». Se trata de objetos pensados para facilitar la movilidad en las grandes urbes y que están dotados de un tren motriz eléctrico. Amén de un elevado número de ayudas activas a la conducción que los convierte prácticamente en autónomos. De ahí que Kia vaya a crear una fábrica propia que entraría en producción en 2025.

Según declaraciones de Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation…

«Esta instalación dedicada a PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia Plan S, ya que Kia busca reclamar la primera posición en el mercado mundial de PBV” […] “Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos PBV derivados, luego expandiremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos PBV dedicados con tecnologías de conducción autónoma»

Artículo relacionado:
Kia Niro Plus: El SUV coreano se estrena para fines comerciales y lúdicos

Además esta fábrica estrenaría un nuevo concepto en cuanto a la forma de fabricar sus coches. Se llama E-FOREST y busca la innovación en los sistemas de fabricación al conectar todo orgánicamente para crear valor para el cliente. Además, explican que la «E» significa progreso en la industria de la movilidad en términos de eficiencia y economía. Todo ello, aplicado a la nueva plataforma que está desarrollando Kia y que se llama «eS».

Según Kia es flexible y puede acomodar varios tamaños de modelos PBV para responder a la demanda de los clientes. Este primer modelo, con código de desarrollo interno SW, llegará en 2025 y servirá de base para ampliar la gama en años sucesivos. Además, estarán dotados de la tecnología OTA para actualizar por aire y en tiempo real el software del vehículo. Con todo, habrá que esperar un poco para conocer cómo serán…

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.