Confirmado, el Toyota GR86 (sucesor del GT86) llegará a Europa en cuestión de meses

Toyota GR86

Todas las dudas quedan despejadas. Durante las últimas semanas estábamos pendientes de cualquier novedad relativa al sucesor del Toyota GT86, que como sabéis se llamará Toyota GR86. Y es que, con la dureza de las normativas de emisiones ya nos hemos quedado sin algunos deportivos de culto, como el Nissan 400Z.

Además, Subaru anunciaba que la segunda generación del BRZ no llegaría a Europa. El Subaru BRZ y el Toyota GR86 serán modelos hermanos, por lo que esa negativa al mercado europeo nos hacía temer que, tal vez, no veríamos ni a uno ni a otro en nuestras calles. Pero la duda ya ha sido despejada.

Ayer mismo estuvimos en la presentación del nuevo Toyota GR Yaris. Como sabéis, se trata de un modelo muy radical con el sello Gazoo Racing, tracción a las cuatro ruedas y 261 CV. En apenas unos días os contaremos todo sobre él. Pero en lo relativo al GR86, la marca desvelaba su plan de Toyota Gazoo Racing en España.

En ese sentido, en Toyota comentaban que quieren crear comunidad mediante eventos GR Days y también con embajadores GR, que serán personas reconocidas que ayudarán a dar a conocer el producto. También habrá concesionarios y especialistas de la gama GR.

Artículo relacionado:
Triste noticia: El nuevo Subaru BRZ no se venderá en Europa
Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Supra A90 3.0 Turbo 340 CV Auto 8v

Toyota GR86 Europa

El punto importante es que en el apartado de gama aparecían el GR Yaris, el GR Supra y el GR86, además del GR Super Sport, que por el momento solo es prototipo. No sabemos si apropósito o no, pero de este modo queda confirmada la llegada del nuevo deportivo coupé de propulsión trasera, el Toyota GR86.

Por el momento, no se conocen datos oficiales del nuevo modelo. El Subaru BRZ será desvelado oficialmente la próxima semana, por lo que pronto conoceremos los principales detalles técnicos de estos dos modelos hermanados. Tal vez encontremos algunos cambios de rendimiento, pero serán datos muy cercanos.

Cuentan los rumores que se utilizará de nuevo un motor bóxer de origen Subaru, probablemente con 2.4 litros de cilindrada. La potencia esperada es de alrededor de 250 CV, siendo todos enviados al tren trasero. Sinceramente, hay muchas ganas de conocer ya cada uno de los aspectos del futuro Toyota GR86, el coupé sucesor del GT86.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.