El modelo de producción del Nissan Z Proto, sucesor del 370Z, no llegará a Europa

Nissan Z Proto

El Nissan Z Proto es una novedad que todos los aficionados a los coches deportivos estábamos esperado como agua de mayo. Se trata de un modelo muy cercano a la producción del que será el nuevo integrante de la saga Z de Nissan. Es el sucesor del Nissan 370Z. Sin embargo, acabamos de recibir una triste noticia. Este nuevo deportivo no estará disponible en el mercado europeo.

Como muchos de vosotros sabéis, la Unión Europea está golpeando duramente al sector del automóvil. Están creando normativas muy duras y con fuertes sanciones, abanderándose en la ecología. Sea como fuere, la realidad es que están asfixiando a los fabricantes. Algunos coches desaparecen, otros directamente no llegan y algunos fabricantes –como Mitsubishi– se niegan a seguir invirtiendo en este mercado. Con el Nissan Z sabíamos que podía suceder; y así ha sido.

Nissan Z Proto perfil trasero

Un mercado europeo de coches deportivos cada vez más reducido y regulaciones específicas sobre emisiones significan que Nissan no pudo construir un caso comercial viable para la introducción de la versión de producción del automóvil Z de próxima generación en Europa”.

Esas declaraciones fueron realizadas por un representante de la marca tras la presentación oficial. Deja bien claro que en Europa es muy complicado lanzar un producto deportivo como la próxima generación del Z, que seguramente se llamará Nissan 400Z. Y no por el mercado en sí -que también es cierto que cada vez “gustan” menos los deportivos- sino por las dificultades que presentan las normativas.

Artículo relacionado:
El Nissan Z Proto, la antesala al nuevo modelo Z, ya es totalmente oficial

No queda la menor duda de que, para los aficionados a los coches y a la deportividad, el mercado actual es cada día más aburrido. Los coches divertidos “asequibles” se cuentan con los dedos de las manos, y todavía sobra alguno…

Nissan Z Proto volante

Esto se debe, en parte, a que la mayoría del público no los demanda y, por otro lado, a que las marcas no pueden invertir en un producto que les va a penalizar, pudiendo derivar esa inversión a coches eléctricos de 70.000 euros, que como todos sabemos son mucho más prácticos, lógicos y asumibles para cualquier familia…

Pero volviendo al Nissan Z Proto, y aun con el chasco de saber que no llegará a nuestros concesionarios, parece ser que no estrenará una nueva plataforma. Será una profunda evolución de la utilizada por el 370Z, que a su vez era la misma que la del 350Z. Por otro lado, el motor V6 biturbo vendrá con cambio manual de serie, pero habrá versión automática disponible.

Para finalizar, se espera que también vea la luz alguna variante más enfocada en el rendimiento, como las famosas Nismo. De momento no se ha confirmado la llegada de una versión “Cabrio”, pero seguramente que en la marca japonesa estén estudiando esa posibilidad.

Fuente – Motor1


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.