El Confort y el Carácter se adueñan del Citroën C3 AirCross C-Series

El Citroën C3 AirCross supuso la llegada de la firma gala al segmento B-SUV. Con él, no sólo reemplazaron al veterano y exitoso C3 Picasso, sino que marcaron un nuevo rumbo en su código estético. El resultado, como era de esperar ha sido un auténtico éxito, pues el público ha sabido captar su esencia e intenciones. Además, el Grupo PSA ha creado varias ediciones especiales con las que incrementar su atractivo innato.

Es por esta razón que ahora nace el Citroën C3 AirCross C-Series. Con esta nueva versión quieren remarcar varios aspectos identitarios de la marca. En concreto, son dos y tienen que ver con el Confort y el Carácter del pequeño todo camino. Como ya sabéis, pocas marcas han sabido transmitir a conductor y pasajeros una dinámica de conducción tan suave. Respecto al carácter de su diseño, diremos que luce moderno y atractivo.

El Citroën C3 AirCross C-Series se basa en la terminación Feel

De esta forma, el Citroën C3 AirCross C-Series recibe una serie de cambios que modifican su aspecto y equipamiento. Para su desarrollo, sus responsables se han basado en la terminación intermedia Feel. En el exterior cuenta con el logotipo, en relieve, C-Series y varios acentos en tono rojo anodizado “Anodised Deep Red. Estos se extienden por zonas como los marcos de los faros o las carcasas de los retrovisores.

Para vestir su carrocería hay nuevos tonos: Blanco Natural, Gris Acero Metalizado, Gris Platino Metalizado y Negro Perla Nera. Además, recibe llantas de aleación Matrix diamantadas de 16 pulgadas y techo bitono Negro Perla Nera. De puertas adentro, el salpicadero recibe una banda revestida de tejido TEP Mistral a contraste con las salidas de ventilación cromadas. Además, aparece una banda roja y el logo “C-Series” en los asientos.

Artículo relacionado:
Citroën C3 Aircross Origins, celebrando el centenario de la marca

A nivel de equipamiento, el Citroën C3 AirCross C-Series cuenta con elementos como climatizador automático o sensores de aparcamiento traseros. Tampoco faltan el sensor de luz y lluvia, los retrovisores plegables eléctricamente o el sistema Citroën Connect Box y Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay. De forma opcional, podrá incluir el sistema de motricidad ampliado Grip Control o Hill Assist Descent.

En cuanto a la oferta mecánica, el C3 AirCross C-Series está disponible con los motores gasolina PureTech y diesel BlueHDi. Son viejos conocidos en la marca y su rendimiento y eficiencia está más que probada. En el primer caso está el bloque 1.2 PureTech 110 CV S&S y en el segundo caso el motor 1.5 BlueHDI 100 CV S&S. Para su gestión, ambas versiones confían en una transmisión manual con seis relaciones.

Y su precio para el mercado español es…

Los precios oficiales anunciados por Citroën para el mercado español son los siguientes. A estas tarifas hay que restas las posibles promociones y ayudas especiales que la red comercial tenga mes a mes. Habrá que ver si esta serie especial le ayuda a superar pronto las 300 mil unidades vendidas en toda Europa.

Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Precio
1.2 PureTech 110 CV S&S 4×2 Manual 6 velocidades C-Series 20.450 €
1.5 BlueHDI 100 CV S&S 4×2 Manual 6 velocidades C-Series 21.250 €

Fuente – Citroën


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.