Consumer Reports nos cuenta los coches mejor valorados en EEUU

Toyota Yaris IA Consumer Reports

Hace escasos dos días os traíamos la lista que había elaborado Consumer Reports en Estados Unidos sobre los diez coches peor valorados por los exigentes clientes del país. Hoy os traemos la lista contraria, es decir, la de los diez coches mejor valorados por los clientes. Como os contamos, los conductores del país del Tío Sam son muy exigentes y si algo no les gusta pues le dan la espalda y santas pascuas. Lo curioso de todo es que si algo les entra por el ojo lo veneran como si de una deidad se tratara.

Como ya os hemos dicho, la lista es de los diez coches mejor valorados y al igual que ocurría en la de los menos valorados, la mayoría de coches presentes en la lista tampoco son de origen americano. Casi todos los modelos son de origen asiático a excepción de los Audi Q7, Chevrolet Impala o Chevrolet Cruze. Además, resulta curioso que varios de los modelos de la lista se venden de forma global en el mundo entero, hablando muy bien del trabajo que están realizando sus marcas.

Kia Optima Consumer Reports

El método que han empleado para hacer este ranking se basa en las pruebas de conducción que realizan los medios especializados, la fiabilidad esperada de los modelos y la satisfacción que los clientes profieren de ellos. Teniendo en cuenta estos datos, esta lista es un poco más etérea al estar basada en sensaciones a futuro de sus propietarios, todo lo contrario que se miraba en la encuesta opuesta.

Los modelos que están en la lista son los siguientes:

  • Subcompacto: Toyota Yaris iA
  • Compacto: Chevrolet Cruze
  • Híbrido: Toyota Prius
  • Deportivo: Mazda MX-5
  • Mediano: Kia Optima
  • Grande: Chevrolet Impala
  • SUV Compacta: Subaru Forester
  • SUV Mediana: Toyota Highlander
  • SUV Premium: Audi Q7
  • Pick-up: Honda Ridgeline

Como podéis ver, modelos nacionales sólo hay dos y son de Chevrolet. Sorprende el posicionamiento del Kia Optima, un modelo de cuasi-reciente lanzamiento, superando al Toyota Corolla que ha estado en esta lista en años anteriores. Además, en el segmento pick-up (Honda Ridgeline) también sorprende que no esté la F-Series de Ford, pues a pesar de ser el modelo más vendido del país y la marca, parece que no cumple con las expectativas de los clientes en cuanto a fiabilidad a futuro.

Si miramos a Europa, la única firma que es capaz de alzarse con un hueco en el ranking es Audi. El Q7 es un vehículo muy querido en los Estados Unidos, ahora bien, habrá que ver qué sucede el año que viene, cuando la encuesta se realice una vez se sepa la verdad sobre el Dieselgate de la marca. Por su parte, felicitar a Toyota y Subaru, pues la firma de la constelación de Tauro con su Forester demuestra que su SUV es un coche hecho para durar y satisfacer muchas necesidades.

Fuente – Consumer Reports

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *