La contaminación en Londres se acabará con el T-Charge

Contaminación Londres

La contaminación en las grandes ciudades del mundo es un problema mucho más grave del que nos podemos imaginar. Muchas personas la achacan sólo a los miles de vehículos que diariamente circulan por el centro de estas ciudades. Sin embargo, no es menos cierto que la contaminación de estas urbes está también provocada por otros factores como las fábricas, las centrales térmicas que producen energía además de otros agentes.

En Europa tenemos ciudades tan importantes como Berlín, París, Barcelona, Madrid o Londres que sufren este grave problema. En todas ellas ya se toman medidas para limitar el impacto de la contaminación, sin embargo en algunas son más restrictivas que en otras. En este caso, ha sido Londres la que ha sorprendido a medio mundo anunciando la imposición a los vehículos diesel de una tasa diaria para que puedan acceder al centro de la ciudad inglesa.

Contaminación Londres

La tasa por contaminación ha sido denominada T-Charge y su impulsor ha sido el alcalde de Londres. Según Sadiq Khan es algo necesario para limitar la entrada al centro de la ciudad de los coches más contaminantes y ayudará a que se promueva el uso del transporte público. Según ha anunciado su entrada en vigor será en octubre de este año y la cuantía que tendrán que pagar los dueños de este tipo de vehículos estará rondando los 40 euros al día.

Sin embargo, la T-Charge no se aplicará todos los días ni a todas las horas. Según han declarado los responsables del ayuntamiento de Londres sólo estará en vigor de lunes a viernes entre las 7:00 horas de la mañana y las 18:00 horas de la tarde. Fuera de este horario y los fines de semana los dueños con vehículos catalogados como muy contaminantes podrán circular libremente por las zonas céntricas de Londres.

Esta medida busca reducir drásticamente la contaminación para los residentes y trabajadores en la zona centro de la ciudad. Para los que conocemos Londres sabemos que en el centro de la ciudad cada vez viven menos personas, por lo que su alcance podría verse reducido a unas pocas miles de personas. No obstante nos parece una medida adecuada que, si es bien trabajada, podría ayudar a reducir los límites de partículas contaminantes.

Fuente – Auto Express

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *