Contemporary Amperex el terror de los fabricantes de baterías para EV

Batería

Los coches eléctricos están a punto de hacer su desembarco masivo en el mercado. Esto es una realidad, pero también lo es que quien logre dominar la fabricación de baterías para impulsarlos será quién domine el mercado y los precios de estos coches. Hasta ahora LG Chem, Samsung y Panasonic son los grandes fabricantes de este componente. Otra de las firmas interesadas en este mercado es Tesla Motors, que con su Gigafactoría y Panasonic quieren ser los números uno en cuanto a la fabricación de baterías para coches eléctricos y acumuladores para las viviendas de medio mundo.

Sin embargo parece que les ha salido un competidor chino que no les va a poner las cosas nada fáciles. Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL) es un fabricante chino de baterías para coches eléctricos que poco a poco está logrando hacerse un hueco en este difícil mercado. Inicialmente empezó como un mero ensamblador pues no tenían capacidad para su desarrollo, pero parece que ahora ya pueden hacer ambas cosas.

Batería

En cuestión de un par de años Contemporary Amperex Technology CATL ha triplicado su producción de baterías de ion litio y ha cuadriplicado su valor bursátil. Esto le ha permitido dejar atrás a LG Chem y se han centrado en superar a todos los fabricantes de baterías, con especial atención a su siguiente competidor, Panasonic y BYD. Además, de cara al año 2020 quieren superar los 50 GWh que es lo que Tesla y su Gigafactoría podrían producir.

Según Huang Shilin, CEO de CATL el secreto de su crecimiento exponencial está en su mismo país. China es uno de los principales mercados para coches eléctricos y si CATL son capaces de cubrir la demanda del país tendrían aseguradas unas ventas anuales más que dignas. También ha dicho que quieren asaltar los mercados europeos y americano y como prueba de ello es el interés que tienen de construir una fábrica en nuestro continente junto a oficinas en países como Francia, Alemania o Suecia. Para terminar también ha reconocido que entre sus clientes está BMW, aunque no ha concretado en qué medida.

Fuente – Reuters

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Usque Ad Finem dijo

    http://homoscooterus.blogspot.com.es/2017/01/en-ruta-cuarta-etapa-burdeos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *