Convertir nuestro coche en descapotable

coche-descapotable

Dentro de la personalización de coches encontramos algunas de las mismas que apuestan a imitar el desarrollar normal de la misma marca pero con las diferencias sustanciales que aportan otros modelos, cómo es el caso de los afamados cabriolet.

La tendencia a convertir vehículos tradicionales en coches cabriolet no es para nada novedosa aunque no siempre quienes se aventuran en la transformación logran resultados de excelencia.

En primer lugar esto se debe a la complejidad y fama del modelo original lo que provoca que las diferencias con el vehiculo tunning se encuentran excesivamente marcadas cómo en el caso de los techos rígidos electrónicos tan famosos en marcas cómo Peugeot y Mercedez Benz

Para aquellos aventureros que bien por gustos personales o entregándole una segunda oportunidad aquel viejo vehiculo que se encuentra en nuestro garaje deciden convertirlo en cabriolet les demarcaremos los principales puntos en los cuales deberá hacer hincapié para convertir su capota en un accesorio que disponga su valor agregado a nuestro vehiculo y no caiga en desmedro del mismo.

En primer lugar deberá determinar el impacto de una capota constituida en lona cómo comúnmente se la denomina y un techo de carácter rígido el cual bien puede ser únicamente accesorio o esconderse dentro del vehiculo.

En el caso de desarrollar un techo convertible en lona, puede conformarlo de forma manual o bien eléctrica siendo esta ultima bastante más compleja de ajustar de de sencilla creación.

Si se decide por un techo de carácter manual, deberá comenzar posterior corte de su vehiculo a evaluar cuales son los puntos de incidencia estética y funcional, siendo estos generalmente el parante superior de nuestro parabrisas y vidrios laterales.

Se recomienda que desarrolle un armazón en madera y alambre con finos trozos que puedan ser fácilmente perforados, los mismo serán únicamente nuestra maqueta inicial, con la cual determinaremos donde se encontraran las articulaciones y de que manera se pliega el futuro techo.

Una vez determinadas las articulaciones podremos proceder a implementar elementos móviles para apreciar de que forma se comportara el nuevo techo.

En especial deberá prestar gran atención a los anteriormente denominados sectores críticos de incidencia aerodinámica ya que allí encontraremos los puntos donde el viento puede dañar nuestro techo y transformarse todo en un absoluto desastre.

El método de anclaje y la resistencia interior deben ser considerables, recuerde que en el proyecto final será el viento su potencial enemigo pero aun así pueden surgir problemas tales cómo granizo o lluvia helada que atentaran contra nuestro vehiculo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

12 comentarios

  1.   Adolfo dijo

    Muy interesante… precisamente llevo en la cabeza un proyecto de este tipo (si la crisis lo permite…)
    Me gustaría ponerme en contacto con helioda

  2.   spike dijo

    hola amigos tengo un monza classic del año 88 guardado en un garaje y quisiera volver a sacarlo pero transformado en convertible ,quisierasaber si alguien ya le ha tocado esto o que asesoria me podrian brindar..spike

  3.   JC-Walker dijo

    Hola me gustaria que mi Eclipse 96 lo pudiera hacer convertible saben a donde puedo acudir para q me hagan un presupuesto para saber mas o menos cuanto es lo q me costaria por favor me super urge!!!!!!
    Y tambien un rasurado de puertas!!! xfa me urge una respuesta
    les  dejo mi correo x si saben donde pero sea en el DF o Edo Mex xfa!!!!
    jc_326@me.com

  4. Tengo un Ford Anglia 1961, restaurado, y me ha entrado la idea de hacerlo convertible, estoy en Colombia, alguna persona que me guie, por donde puedo empesar, mi correo es ohrq@yahoo. com. Por la ayuda muchas gracias.

  5.   fernando ramirez dijo

    peugeot 505 para volverlo convertible y trabajo de puertas de 4 a dos urgente favor comunicarse via email ditto007frc@gmail.com
    gracias esta operacion en bogota colombia gracias

  6.   Diegi dijo

    Hola tengo un chevrolet 400, y me gustaria sabwr si es posible hacerlo cabriolet? Gracias

    1.    Pedro dijo

      Diego todo se puede si das con las personas indicadas y dispones de dinero porque estos proyectos yeban bastante tiempo por lo cual se necesita billetes para poder fabricar todas las partes para que quede como si ubiera sido consebido en fabrica de esa manera si sos de argentina comunicate con migo via mail fineline.sa@hotmail.com saludos Pedro

  7.   Lalo Vega dijo

    hola me gustaria saber cuanto vale hacer un cavalier 92 convertible

  8.   Alex dijo

    Hola
    Tengo un Renault 19 modelo 94 y quiero volverlo convertible, si alguien sabe cómo les agradezco su información
    Mi correo: alexander.molina@hotmail.com
    Éxitos…

  9.   Juan Alvarez dijo

    como transformo mi mercedes 190e cuatro puerta en convertible

  10.   sabrina dijo

    hola quiero saber si fabrican techos descapotables para un ford galaxy

  11.   RUBEN GALINDO dijo

    ME GUSTARIA SABER QUE TAN VIABLE ES CONVERTIR UN KIA RIO SPICE….EN DESCAPOTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *