Cupra anuncia los primeros datos del UrbanRebel y de sus nuevos SUV´s

Cupra UrbanRebel

Cupra ha sido una de las sorpresas de la década. Cuando el Grupo Volkswagen decidió escindirla de Seat en 2018 nos llevamos una “sorpresa” agridulce. Sobre todo porque suponía que la casa española perdería una parte de su esencia. Las versiones deportivas quedarían relegadas a la nueva firma y los de Martorell tendrían que seguir su camino sin este apoyo. Amén de que tras su éxito se esconden rumores de su posible desaparición en unos años…

Sea como fuere parece que Cupra ha encontrado su hueco en el mercado. La prueba está en que en estos años ha entregado cerca de 200 mil unidades y su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021. De ahí que el grupo bávaro haya dado luz verde al desarrollo de nuevo productos y se los haya quitado a Seat. El UrbanRebel es uno, pero los Terramar y Tavascan también están en la línea de salida.

El nuevo UrbanRebel llegará al mercado en 2025, tendrá 166 kW de potencia y una autonomía de hasta 440 kilómetros…

El Cupra UrbanRebel ya es un viejo conocido para nosotros. Debutó en forma conceptual en septiembre de 2021 y ha evolucionado hasta convertirse en un urbano de 4,03 metros de largo. De hecho, se asienta sobre la última evolución de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (MEB Small). Respecto a su diseño poco que decir y todo para bien. Evolucionan sus líneas, siendo más fluidas en el frontal y más marcadas en el tres cuartos y zaga.

Entre los elementos que podemos citar tenemos el formato de las ópticas posteriores, el alerón partido en dos o la pintura de su carrocería. Tampoco podemos obviar los logos iluminados o la forma en que han rematado el techo y el pilar “C”. De puertas adentro combina un enfoque de fabricación impreso en 3D y tejidos en 3D. Además, el cuadro de instrumentos es digital, tiene un display curvo para el sistema infotainment o salidas de aire invisibles…

CUPRA UrbanRebel Concept
Artículo relacionado:
El nuevo CUPRA UrbanRebel Concept muestra sus encantos oficialmente

Respecto a su técnica, el UrbanRebel cuenta con un tren motriz eléctrico de 166 kW (226 CV) de potencia. El volumen energético de la batería todavía es desconocido pero Cupra anuncia una autonomía de unos 440 kilómetros. Por su parte la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se sitúa en los 6,9 segundos. Si todo va según han previsto su llegada al mercado tendrá lugar en 2025 y su producción se ejecutará en la fábrica de Seat en Martorell.

No obstante este hecho está por confirmar. La razón tiene que ver con la aprobación del Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) que ha solicitado el Grupo Volkswagen para Seat España.

Además del Cupra UrbanRebel la firma española ha presentado los Terramar y Tavascan que llegarán en algún punto de 2024…

Cupra range - Cupra Terramar - Cupra UrbanRebel - Cupra Tavascan

Además del UrbanRebel el evento Impulse también ha acogido el debut de los Cupra Terramar y Cupra Tavascan. El primero toma el nombre de la ciudad donde “empezó todo hace cuatro años” y se trata de un SUV de 4,5 metros de largo. Como curiosidad, su gama tendrá versiones mecánicas de combustión así como un tren motriz híbrido enchufable (e-HYBRID). Las primeras aún no han sido confirmadas, pero el segundo sistema es oficial.

Cupra
Artículo relacionado:
Cupra desvelará su importante plan de futuro en sólo unos días

Servirá de paso intermedio para cumplir el plan de electrificación de Cupra en 2030 y su autonomía para circular en modo eléctrico sería de unos 100 kilómetros. Además se situará en el segmento que mayor crecimiento de ventas registra en Europa. Por último, será fabricado en la fábrica de Györ que Audi tiene en Hungría. Por su parte el Tavascan será 100% eléctrico y llegará en 2024 como evolución del Tavascan Extreme E Concept de 2021.

Los Cupra León, Formentor y Born también se renovarán para 2025…

Cupra Formentor restyling 2025

Aprovechando el evento Impulse la escisión deportiva de Seat presentó la evolución de su actual gama. El León, el Born y el Formentor también evolucionarán de cara a 2025. Las imágenes no han sido publicadas por Cupra pero gracias a nuestros amigos de Cochespias tenemos constancia de cuáles serán los cambios que incluyan el León y el Formentor. No son profundos pero parte del frontal y sus ópticas evolucionarán para, así, distanciarse de Seat…

Para saber qué pasará con el Ateca habrá que esperar pues el Terramar no será su sustituto como tal, sino una especie de complemento… Cuando tengamos todos los datos os lo contaremos, pero parece que Cupra ya no quiere seguir la senda de Seat…

Fuente – Cupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.