Dacia añade a la gama Duster la carrocería comercial Fiskal

Con el lanzamiento comercial de la segunda generación del Dacia Duster, la primera firma low cost de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, parece haber dado en el clavo. Sin embargo, los responsables de producto de la marca han querido poner a la venta una nueva versión dedicada especialmente a aquellos clientes profesionales que necesitan mucho espacio de carga, y no quieren renunciar a una versátil y capaz carrocería todo camino.

De esta forma nace el Dacia Duster Fiskal que es como se conoce a la carrocería industrial de este modelo en los principales mercados europeos. Para desarrollarlo, los ingenieros de la marca rumana no se han complicado en exceso, pues a nivel estético se han limitado a mantener las puertas traseras (para mejorar la modularidad y carga de objetos), para retirar únicamente de ellas los cristales y reemplazarlos por unas chapas opacas.

Si exteriormente los cambios son limitados, en el interior se aprecian con mayor nitidez. El Dacia Duster Fiskal carece de asientos traseros situándose en su lugar una superficie de carga completamente plana que puede albergar objetos de hasta 1,60 metros de largo. Gracias a esta modificación, el volumen de carga del Duster industrial se incrementa hasta los 1.636 litros en la versión con tracción delantera o 1.604 litros en las equipadas con tracción total a las cuatro ruedas.

Para mejorar la carga de objetos, el Duster Fiskal incorpora en la zona de carga varias anillas de sujeción repartidas por todo el maletero. A ellas, se suma una eficaz rejilla separadora entre los asientos delanteros y la zona de carga. El resto de elementos que conforman el habitáculo del Duster industrial se mantienen prácticamente inalterado respecto a las versiones que ya están a la venta.

La gama mecánica que articulará su oferta no ha sido comunicada de forma oficial, aunque es de entender que será similar (si no la misma) que mueve al Duster actual. La dotación que compondrá su equipamiento contemplará elementos como: aire acondicionado, acceso y arranque manos libres, sistema de cámaras 360 grados, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas o navegador.

Los mercados europeos en los que estará disponible la versión Fiskal aún no han sido comunicados. Sin embargo, Dacia ya ha confirmado los precios que tendrá para Austria, siendo 1.700 euros más caro que la versión para pasajeros.

Fuente – Dacia

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.