Dacia Duster 4×4, ahora con motor gasolina TCe de 125 caballos

Dacia Duster 4x4 tCe

Dacia aprovecha el Salón de Ginebra para ampliar la gama de su exitoso crossover, el Dacia Duster, además de presentar la edición especial 10 Aniversario de su gama. El SUV de la marca se ofrecerá a partir de ahora con el motor gasolina 1.2 TCe de 125 caballos y tracción total 4×4. Hasta el momento este motor era exclusivamente de tracción delantera y solo podían optar a la tracción 4×4 los gasolina 1.6 atmosférico de 105 caballos y el diésel dCi de 110 caballos.

Con este nuevo motor gama 4×4 del Dacia Duster recibe una opción muy interesante. Entrega 125 caballos y 205 Nm de par máximo, estando más del 90% disponible desde las 1.500 vueltas, algo que ayudará en la conducción off-road. La caja de cambios es manual de seis relaciones, con una primera más corta de lo habitual que hará las veces de reductora. La tracción total es conectable automáticamente.

Dacia Duster 4x4 tCe

El Dacia Duster 1.2 TCe de 125 caballos con tracción 4×4 consume de media 6,4 litros a los 100, con unas emisiones de CO2 de 145 gramos por kilómetro. Cuenta con un modo Eco que da una respuesta más pobre del motor pero que permite optimizar los consumos. Además, tiene Stop & Start y frenada regenerativa.

Como en todos los Duster, el sistema 4×4 asociado a esta motorización tiene tres posiciones. En el modo 4×2 siempre funcionará el eje delantero y sirve para ahorrar combustible. En el modo 4×4 hasta el 50% de par se puede enviar a las ruedas traseras en función de la adherencia disponible en el eje delantero. El modo Lock es un bloque a baja velocidad con un reparto 50:50, siendo el más recomendado para las situaciones más complejas y solo disponible a baja velocidad.

Dacia Duster 4x4 tCe

Por el momento no sabemos si llegará a España, aunque lo más probable es que sí. Si sigue el patrón de las otras versiones 4×4, se ofrecerá en los dos acabados más altos, Ambiance y Laureate. Recientemente en ActualidadMotor pudimos probar el Dacia Duster 1.5 dCi de 110 caballos con tracción delantera.

Fuente – Dacia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario