Si ayer le dábamos un repaso al aspecto del nuevo Dacia Duster, hoy vamos a darle otro a su apartado dinámico. Continuamos con la prueba del SUV de la marca low cost por excelencia, un SUV que afronta ya la segunda etapa de su vida comercial con un restyling que ha trabajado su calidad y su imagen.
Hoy, con motivo del análisis dinámico, vamos a arrancar el sempiterno motor 1.5 dCi de 110 caballos que tantas alegrías ha dado a todos aquellos que busquen como motivo principal de compra el consumo. Junto a una caja manual de 6 relaciones y tracción delantera se presenta nuestra unidad de pruebas.
La gama de motores del Dacia Duster no es especialmente amplia pero sí se ajusta a su condición de precio asequible, donde la mecánica más potente alcanza los 125 caballos. Así, en gasolina la gama va desde los 105 hasta los 125 caballos, y la gama diésel empieza en 90 caballos y termina en los 110 de nuestra prueba. Hay también versiones de tracción simple y tracción total y no hay cambios automáticos.
El Duster con motor 1.5 dCi de 110 caballos es, tal vez, el más equilibrado. Es un motor extremadamente probado, conocido y destacable por consumos. No tanto por refinamiento, pero aquí sale a relucir una colosal diferencia frente el Sandero y éste, el Duster, donde el motor va muchísimo más aislado en sonido y vibraciones.