DeLorean Alpha5: El mítico DMC-12 se reencarna en esta «nave espacial»

DeLorean Alpha5

Como pasa con todo en la vida, la electrificación del sector del automóvil ha traído cosas buenas, malas y regulares. Las buenas, aunque ahora no destaquen mucho, al final compensarán a las malas, aunque quizá no a las intermedias. Sea como sea, ha supuesto el nacimiento de firmas que otrora época jamás hubieran tenido un hueco. Y no solo eso también una fiebre «revival» que ha supuesto el regreso (más o menos estable) de firmas muy célebres.

Una de las que más dará que hablar, o al menos esa es su intención, es DeLorean. De ella y su regreso se ha hablado largo y tendido a lo largo de los últimos años y meses. Sobre todo porque el mítico DMC-12 tuvo una vida comercial complicada que lo llevó a la fama una vez la marca había desaparecido. Pues bien, ahora vuelven a la carga con el DeLorean Alpha5, una revisión en clave moderna y eléctrica que podrá gustar, o no, mucho a sus fans…

El DeLorean Alpha5 luce un diseño moderno con suave «regusto» a otras marcas…

DeLorean Alpha5

Como ya sabes, porque te lo hemos contado en varias ocasiones, la línea del DeLorean Alpha5 es obra de uno de los diseñadores más laureados: Italdesign. Sin embargo, aunque para las líneas básicas del diseño todo su equipo ha pensado en el DMC-12, hay rasgos totalmente nuevos. No obstante, se mantiene la carrocería con elegante estilo coupé y las puertas de ala de gaviota de gran tamaño. Por último, en la zaga hay una luna con persianas…

El resto de elementos que componen su fisonomía son nuevos y aunque atractivos y modernos nos recuerdan a otros modelos. Según DeLorean el nuevo Alpha5 alcanza los 4,99 metros de longitud, 2,04 metros de ancho y 1,37 metros de altura con las puertas cerradas. Sin embargo, por la combinación de líneas fluidas y sencillas que recorren la carrocería es imposible no pensar en la última versión del Chrysler Airflow que ha presentado Stellantis.

Artículo relacionado:
DeLorean anuncia cuándo mostrará al mundo su nuevo y ansiado modelo

Con todo, tampoco podemos obviar la combinación cromática con un techo en negro a contraste. En cuanto a las ópticas, todas cuentan con tecnología LED y las traseras aunque totalmente nuevas quieren emular a las del DMC-12. Por otra parte tenemos unos pasos de rueda generosos que integran unas llantas atractivas y de gran diámetro. Pero es que hay más, pues todos estos elementos le ayudan a firmar un coeficiente aerodinámico de sólo 0,23 Cx

Interior moderno donde prima la digitalización y la sencillez…

DeLorean Alpha5

Si fuera el diseño del nuevo DeLorean Alpha5 es una mezcla de conceptos, dentro ocurre más de lo mismo. Como era de esperar, su habitáculo tiene cuatro plazas independientes aunque las traseras no sean muy amplias. Para su diseño el equipo de Italdesign ha optado por eliminar la mayoría de los controles «normales» para integrarlos en la pantalla táctil. En este caso, al contrario que muchos de sus rivales, va en el túnel central en posición flotante.

Bajo ella se encuentran una serie de controles, pero la marca no ha explicado para qué valen. Con todo, el conductor tiene frente sí y tras el volante de aro plano en la zona baja un cuadro de instrumentos digital configurable. El tamaño no se sabe, pero en vista de la información que luce y su amplitud supera holgadamente las 12,5 pulgadas. El resto de líneas de diseño son sencillas y la calidad, al menos visualmente, parece estar a buen nivel en general.

Tren eléctrico alimentado con una batería de más de 100 kWh para prestaciones récord…

DeLorean Alpha5

En último lugar toca hablar del tren motriz que animará al nuevo DeLorean Alpha5. Como ya has leído en más de una ocasión es cien por cien eléctrico, pero hasta su debut el próximo mes de agosto no tendremos todos los detalles del mismo. Por ahora la marca se ha limitado a explicar que su motor estará alimentado por una batería de ion litio con más de 100 kWh de capacidad. Todo, para alcanzar una autonomía superior a 483 kilómetros

Respecto a las prestaciones, apuntan a que necesitará 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. Por su parte indican que la velocidad máxima a alcanzar es de 241 kilómetros por hora y que estará limitada electrónicamente. Además, todos estos datos corresponden a la versión «de acceso» por lo que las más potentes irán un paso más allá. Para terminar, DeLorean ha indicado que su tren motriz será proveído por una firma inglesa…

Tras su debut en Pebble Beach el Alpha5 entrará en producción en 2024…

DeLorean Alpha5

Y hasta aquí podemos leer, aunque todavía hay un par de detalles que no sabes del nuevo Alpha5. En primer lugar su producción, que estará limitada a sólo 88 unidades y que será ensamblado en Italia. Y lo mejor de todo es la posibilidad de que más adelante pueda llegar un derivado equipado con un tren motriz convencional que se rumorea podría ser un V8. Pero esto pasará en algún punto de 2024 aunque para ello debutará en agosto en Pebble Beach…

¿Te gusta…?

Fuente – DeLorean


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.