¡Descartado! “No hay un V6 previsto en el Audi R8”

En los últimos meses, y me atrevería a decir que desde hace ya más de un año, uno de los rumores que más ruido estaba haciendo era el de la llegada de una versión de acceso para el Audi R8. Sí, una versión más económica que dejaría de lado el famoso motor V10 de 5.2 litros, que ya probamos en el Audi R8 V10 Plus, para dar cabida a una mecánica menos potente y económica, que a su vez daría lugar a unos consumos de combustible y niveles de emisiones contaminantes más reducidas.

Muchos medios apuntaban a que el lugar escogido por la firma alemana para presentar esta variante más accesible de su modelo “top”, en cuanto a prestaciones se refiere, sería el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra en apenas unos días. Sin embargo, “un portavoz de Audi” ha declarado recientemente a nuestros compañeros de Road & Track que “no hay un V6 previsto para el R8”.

No sonaba nada mal, y parecía tener lógica, la idea de un Audi R8 más económico con el motor 2.9 V6 con sobrealimentación que utilizan otros modelos de altas prestaciones de la compañía de los cuatro aros como, por ejemplo, el Audi RS 5. Actualmente, el Audi R8 está disponible con dos versiones de diferente potencia del V10 atmosférico, una con 540 CV para el R8 V10 y otra con 610 CV para el R8 V10 Plus.

La motorización del Audi RS 5 que se rumoreaba podría llegar al superdeportivo entrega 450 CV -la misma potencia que conseguía el R8 de primera generación- y un par motor de 600 Nm. Unas prestaciones que serían suficientes, casi con toda seguridad, para catapultar al Audi R8 más allá de los 280 km/h.

5.2 V10 atmosférico de 610 CV

Audi lo ha desestimado y es que, tal vez, los costes de desarrollo para introducir esta mecánica V6 turbo no serían rentables para la marca. Por otro lado, también puede ser por un tema de exclusividad o, incluso, por canibalización de ventas con el Audi TT RS. Sea como fuere, la marca ya ha dejado claro que no veremos un Audi R8 con motor V6 en esta generación.

Fuente – Road & Track

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *