Desde el Pit lane: GP Canada 2013

sebastian vettel

Interesante carrera la que pudimos ver el pasado fin de semana, con un Sebastian Vettel excepcional, que hizo su trabajo de forma perfecta desde el inicio, y que hizo que al estar prácticamente decidida la lucha por la victoria, desde las primeras vueltas, la atención se centrara, en saber si el español Fernando Alonso, sería capaz de remontar hasta el podium; ello por supuesto con el  permiso, de los dos Mercedes y del compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber.

La carrera, quedó marcada desde la clasificación del sábado, en la que nadie se colocó en su posición habitual, salvo el líder, Sebastian Vettel, que consiguió la pole ( basta decir que el tercero era Valtteri Bottas ). Todo el mundo decía que la posición de salida en Canada no era significativa, y si miramos bien, salvo el vencedor, todos los demás a lo largo de las 70 vueltas, cambiaron sus posiciones, o sea que hubo carrera, pero sin la emoción de saber quien ganaría.

fernando alonso

Si bien es cierto, que gracias a la cambiante climatología, los equipos no tenían datos concretos de la duración de los neumáticos, puesto que el viernes ensayaron con los nuevos compuestos, y el sábado hizo un día de perros, con una fina capa de lluvia, esto hizo que algunos pilotos tomaran estrategias diferentes a la hora de realizar la carrera, un poco a ciegas, y solo en busca de subir puestos en la clasificación.

Como decíamos Sebastian Vettel, consiguió la victoria en las primeras vueltas, gracias a rodar en aire limpio, y marcar unos cronos estratosféricos, por lo que cuando ya se podía usar el DRS, estaba lo suficientemente lejos de Lewis Hamilton, como para que el hombre de Mercedes no pudiera utilizarlo. Como dato significativo, en la primera vuelta ya estaba situado dos segundos por delante del británico.

Sin embargo Fernando Alonso, perdió gran parte de las opciones, ( por no decir todas ), en la clasificación del sábado. Con un coche que en carrera, siempre y cuando haya buena temperatura, va muy bien, (cosa que no se podía decir el año pasado), este año su gran handicap, está en la clasificación, donde en lo que va de temporada no ha conseguido ni una sola vez estar en primera línea, por lo que si no es una cosa, es la otra, y al final todos nos acordamos de los puntitos que se van perdiendo a lo largo de todo el año, porque al final se pierde el mundial por tres.

Además hay que sumar, que al principio, tuvo que adelantar a Valtteri Bottas, durante la primera vuelta, mientras que los dos de delante suya, lo hicieron en la salida. Después poco a poco, el español se fué alejando de la victoria, y es que mientras tenía que adelantar uno tras otro as sus rivales, el de Red Bull, rodaba en aire limpio, y machacando una y otra vez al cronómetro, por lo que en su primer stint, disfrutaba ya de una ventaja de 16 segundos con respecto al de Ferrari, y en en su segunda parada tenía 24 segundos, algo prácticamente insalvable.

Esta vez, el equipo Mercedes, jugó la baza de contener a los dos que venían detrás, para que Hamilton pudiera situarse en la segunda plaza; así Nico Rosberg, trató de parar en la medida de sus posibilidades a Webber y Alonso, pero cometieron un error en el segundo stint ( donde montaron los blandos), y eso hizo que además su estrategia se viera modificada, porque  tuvo que realizar una parada más y finalmente acabar quinto.

Si hubiera montado el mismo compuesto que Webber y Alonso, podría haberse mantenido por delante más tiempo, y eso le podría haber  dado a su compañero de equipo la segunda posición final. Sin embargo un piloto que sorprendió por su estrategia a una sola parada, fué Paul di Resta, que tras una pésima clasificación, salía desde muy atrás y decidió salir con los medios, que le duraron nada más y nada menos que 56 vueltas, y al final terminó en la séptima plaza.

Ahora bien, podríamos preguntarnos que hubiera pasado si Alonso, hubiera elegido esa misma estrategia de salir con los medios a una sola parada. Pues que probablemente, estaríamos hablando que hubiera estado en la lucha por la victoria, pero como los de la parte de arriba salen todos a cubrirse, no vaya a ser que cometan un error, a veces las cosas no salen del todo bien, aunque es cierto, que todo esto es a toro pasado.

paul di resta

Valtteri Bottas, que partía tercero, se fué diluyendo como el azúcar en una carrera, en la que prácticamente no hizo nada, hasta terminar finalmente en la décimo cuarta posición, a más de una vuelta del vencedor. Los dos McLaren tampoco estuvieron bien que digamos, y una vez más volvieron a terminar fuera de los puntos. Por otra lado Paul di Resta cuajó una gran actuación, con una estrategia a una sola parada y acabó en la séptima plaza.

Sexto fué Jean Eric Vergne y su Toro Rosso, quien realizó una gran carrera y obtuvo la mejor clasificación de toda su carrera deportiva en la escudería de Faenza, por lo que cada vez tiene más puntos  por si en un futuro hubiera que buscar un sustituto a Mark Webber en Red Bull. En cuanto al equipo Lotus, no tuvo precisamente uno de sus mejores actuaciones, y lo único destacable es que Kimi Raikkonen ha igualado el récord de Michael Schumacher en cuanto a GPs seguidos puntuando.

Los de Frank Williams, se despertaron del sueño del sábado, y volvieron a la cruda realidad, con un coche que no avanza ni a tiros. En el equipo suizo Sauber, más de lo mismo, es decir para olvidar, y de los de atrás de nuevo Jules Bianchi, fué el primero, pero cuando no hay muchos abandonos, solo puede ser el 17º.

Más información – Vettel inalcanzable en el Gran Premio de Canada , Sebastian Vettel desde la Pole en Canada

Fuente – F1 Web oficial

Foto – formulaf1.es , Motorsport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Fran Moreno

Nacido en Madrid, pegado al volante de un coche desde la edad permitida, aficionado a la Formula 1 y especialmente a los rallyes desde que tengo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *