Desde el Pit Lane: GP Malasia 2013

gp malasia

La segunda cita de la temporada, el Gp de Malasia, ha llegado a su fín, y en esta carrera han sucedido una serie de acontecimientos, que podrían hacer temblar los pilares de algún equipo, en concreto el de Red Bull, aunque mucho nos tememos, que las cosas se queden como están, al menos por esta temporada. En lo deportivo, victoria polémica de Sebastian Vettel, sobre su compañero de equipo Mark Webber, y un fatal abandono de Fernando Alonso.

Todo comenzaba con la segunda pole de la temporada para Sebastian Vettel, y tras el alemán una segunda fila roja para Ferrari, con Felipe Massa por delante de Fernando Alonso, al igual que pasó en Australia. La carrera, como siempre, ya comenzó con la clasificación, donde los equipos en previsión de que los neumáticos se desgastasen en exceso, guardaban unos cuantos juegos de neumáticos nuevos para la carrera. En Red Bull, guardaron tres juegos de duros y dos de medios, para el tricampeón Vettel.

Un ratito antes de comenzar la salida se puso a llover, y de nuevo la estrategia volvió a cambiar puesto que ahora el asfalto estaba para intermedios. Cuando se puso el semáforo en verde, Alonso salió como un disparo detrás del RB9 de Vettel, y llegó segundo tratando de adelantarle por fuera, pero no pudo y en la siguiente curva, el alerón delantero del Ferrari tocó la trasera del Red Bull, resultando dañado el morro del F138, que iba descolgado echando chispas.

Una de las claves estuvo aquí, puesto que en lugar de entrar a cambiar el morro, Alonso y su equipo decidieron continuar, y claro, ocurrió lo peor, ya que al final de la recta de meta, el alerón se rompió y se metió debajo del coche, dejándolo sin dirección y saliéndose recto hacia la puzolana, donde nada más se pudo hacer por volver a la pista. Había terminado la carrera de Fernando Alonso.

Esta decisión fué tomada teniendo en cuenta que era solo la primera vuelta, y que todavía la pista no estaba en condiciones para cambiar las gomas, por lo que si hubiera entrado, hubiera perdido el tiempo de una parada más. Quizás esta hubiera sido la mejor opción, pero la verdad es que nunca lo sabremos; sin embargo lo cierto es que si existían muchas posibilidades de que Alonso por lo menos hubiera podido llegar a puntuar, puesto que su coche es superior a los de sus contrincantes. Sin embargo, si se hubiera mantenido el alerón en su sitio, quizás hubiera podido aspirar a algo más.

Pero también es cierto que el Ferrari no es el Red Bull; recordemos que el año pasado el coche de Vettel en Brasil, con un agujero en la zona de los escapes, casi no perdía rendimiento, sin embargo el Ferrari, se rompe con mirarlo. La próxima vez Fernando tendrá que andar con mas cuidado, y no tocarse con sus rivales. A partir de aquí la carrera tampoco tuvo mucho más, puesto que los dos Red Bull, pasaron a dominar seguidos de los dos Mercedes.

El ganador en Australia, Kimi Räikkonën, no pudo progresar como hubiera deseado, puesto que su coche no rindió como en Australia, y quedó por detrás de su compañero de equipo Romain Grosjean. Los dos Force India tuvieron que abandonar por sendos problemas con las tuercas que aprietan las ruedas. ¡ Esas dichosas tuercas!. En McLaren, tampoco la situación estuvo mejor, puesto que Jenson Button abandonó a poco del final, mientras que Sergio Pérez, solo pudo ser noveno.

Pero el terremoto que se vió en la parte final de la carrera, quizás lo gestó el equipo con las estrategias en el box. En la primera parada, retrasaron la entrada de Webber, y eso le hizo que en la segunda parada obtuviera la primera posición. En la tercera las cosas continuaron igual, sin embargo en la última parada, hicieron entrar a Vettel primero, perjudicando a Webber, que pasó de tener una ventaja de 4″2 a tan solo 0″5.

Así pues el alemán se echó encima, y a pesar de que había órdenes de equipo para mantener las posiciones, el actual campeón las ignoró y adelantó a su compañero de equipo, poniendo en serio riesgo a ambos vehículos. Pero si se pasó las ordenes por el arco del triunfo, fué porque sabe que su equipo le apoya y que haga lo que haga, no será penalizado en modo alguno. Basta con disculparse ante los medios, pero eso sí, la victoria se la ha llevado Sebastien Vettel.

Más información – Vettel conquista la victoria en el Gp Malasia 2013

Fuente – F1 web oficial

Foto – Motorsport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Fran Moreno

Nacido en Madrid, pegado al volante de un coche desde la edad permitida, aficionado a la Formula 1 y especialmente a los rallyes desde que tengo uso... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *