Dodge Challenger 50th Anniversary: el mito deslumbra en el LAAS 2019

Si hay un segmento del mercado icónico en los Estados Unidos es el de los muscle cars. El primero fue el Ford Mustang, pero tras él llegaron otros como el Dodge Challenger. Cierto es que las dos primeras generaciones no tuvieron la repercusión que se merecían, pero la historia lo ha devuelto a donde debe estar. Por ello, no es extraño que en el último año haya superado las ventas del Mustang y de otro duro rival, el Chevrolet Camaro.

La actual, que llegó al mundo en 2009, supuso un gran salto adelante. Sobre todo, cuando Fiat SpA se hizo cargo del extingo Chrysler Group LLC. El problema, es que el nuevo Grupo FCA es un experto en prolongar la vida comercial de ciertos productos. En el caso del Challenger no ha sido muy perjudicial, ya que ha madurado en todos los aspectos. Así, estamos ante una versión muy especial, el Dodge Challenger 50th Anniversary.

El Dodge Challenger 50th Anniversary mantiene su imagen retro

La estética del Dodge Challenger 50th Anniversary no varía en exceso, pero lo suficiente para ser único. De entrada, su carrocería puede vestirse con nuevos tonos, como los Gold Rush, Frostbite, Hellraisin, Sinamon Stick, TorRed, F8 Green y Go Mango. A ellos, se suman elementos a contraste, como el capó y el techo en negro satinado, entradas de aire o diferentes stickers. Por último, no faltará la placa conmemorativa 50th Anniversary.

Si pasamos al interior, los cambios se centran en incrementar las sensación de calidad. Así, recibe materiales más elaborados como cuero Nappa negro, con detalles a contraste en Alcántara, para los asientos. Éstos, cuentan con costuras a contraste y la inclusión de calefacción y ventilación. En el salpicadero o puertas, no faltan apliques en fibra de carbono. Por último, el cockpit se vuelve retro con toques amarillos alrededor de los relojes.

Artículo relacionado:
El Dodge Challenger de nueva generación podría ser híbrido o eléctrico

A nivel mecánico, no existen cambios de importancia, pues Dodge mantiene los bloques ya conocidos. Esta versión especial está disponible en los siguientes acabados: R/T, R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody 50th Anniversary Edition. Sin embargo, hay un pequeño problema y tiene que ver con su producción. El Grupo FCA sólo ensamblará 70 unidades para cada terminación propuesta, por lo que se agotarán muy pronto. Una pena que en España no se venda, porque seguro que más de uno rompería la hucha.

Fuente – Dodge

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche