Dodge Durango SRT Hellcat: 720 CV para el SUV más potente del mundo

Aunque creemos que en Europa tenemos muchos tipos de coches, la realidad no es así. Sólo somos conscientes de la gran diversidad de modelos, segmentos y posibilidades que existen cuando abandonamos nuestras fronteras. Uno de los mejores ejemplos es Estados Unidos, pues cuenta con una variedad de modelos tan amplia que ya nos gustaría tenerla para nosotros en Europa. Sino, echad un vistazo al exclusivo y radical Dodge Durango SRT Hellcat.

El Grupo FCA es uno de los más importantes en este mercado. Ahí podemos encontrar marcas que otrora época estuvieron en España pero ya no se ven. Como sabéis, nos referimos a Chrysler y Dodge, dos de las enseñas más exclusivas que forman su cartera. Y no solo porque sus ventas sean limitadas, sino porque son capaces de desarrollar auténticas joyas como el SUV más brutal del mundo: el Dodge Durango SRT Hellcat. Te lo presentamos.

La imagen del Dodge Durango SRT Hellcat es agresiva y dura

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la relación que existe entre el Jeep Grand Cherokee y el Dodge Durango. Son el mismo coche, pues comparten plataforma y oferta mecánica, aunque también hay elementos estéticos y decorativos que los diferencian. Nos referimos a que la estética de uno y otro es propia y en el caso del SRT Hellcat estamos ante el SUV más agresivo y radical de cuantos pueblan este nutrido segmento del mercado.

Si cualquier Durango es rudo, el SRT Hellcat va un paso más allá. Para su desarrollo, los responsables de Dodge han partido del anterior SRT y le han aplicado una serie de cambios que radicalizan su impronta hasta límites muy elevados. Lo vemos en el poderoso frontal presidido por un paragolpes de líneas musculosas rematado en la zona inferior por un splitter. Otro elemento a destacar son las tres entradas de aire para refrigerar el motor.

Artículo relacionado:
Si quieres llevar rápido a los niños al cole encarga un Dodge Durango SRT

La vista lateral es más clásica, aunque no por ello carente de músculo. La evolución se aprecia en los pasos de rueda o las llantas de aleación de 20 pulgadas. Tras ellas, se aprecia un sistema de frenos gigantesco y unas pinzas de freno específicas. Por último, echamos un vistazo a la zaga. En ella destacan varios elementos. En la zona superior el alerón y en la baja un paragolpes de líneas sencillas que integra dos salidas de escape en los extremos.

Interior refinado, de calidad y estilo racing

La estética interior del Dodge Durango SRT Hellcat también tiene rasgos compartidos con el Jeep Grand Cherokee. No obstante, las diferencias son más notables, pues la versión de Dodge presenta una configuración al gusto yanqui. Con todo, la mejora en calidad de materiales, ajustes entre paneles y tecnología no tiene nada que ver con la que conocimos en los modelos que comercializó durante sus últimos años en Europa.

Esta versión destaca por incluir unos asientos deportivos vestidos en cuero Nappa. La consola central crece y el pomo de la palanca de cambios es nuevo. Ahora, cuenta con una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas que da vida a la quinta generación del sistema infotainment UConnect. A nivel tecnología, el SRT Hellcat cuenta con la aplicación Performance Pages, que permite personalizar la caja de cambios, la suspensión, la dirección y el motor.

Donde no habrá cambios es en cuanto a habitabilidad y capacidad de maletero. El Durango SRT Hellcat cuenta con espacio suficiente para acoger a siete pasajeros y un maletero cercano a los 1.000 litros. Por último, destacar que tanto en el interior como en el exterior figuran los logos «SRT» y «Hellcat» por diferentes zonas, como portón trasero, respaldo de los asientos, volante y salpicadero.

El motor que anima al Dodge Durango SRT Hellcat es brutal

Si la impronta del Dodge Durango SRT Hellcat da miedo, lo que hay bajo su capó hará las delicias de los más quemados. Sí, este modelo hace uso del excesivo, radical y desmesurado bloque 6.2 litros V8 HEMI Hellcat que ya conocemos en otros productos del Grupo FCA. En este caso, su rendimiento ha sido ajustado a las características del Durango, con una potencia final de 720 CV y 889 Nm de par máximo.

Con estos datos sus prestaciones oficiales son de auténtico deportivo. Así, firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 3,5 segundos. Pero lo mejor de todo es la velocidad máxima que es capaz de alcanzar: según cifras proporcionadas por la marca, se sitúa en los 290 kilómetros por hora. Eso sí, mejor no hablamos de consumos homologados y emisiones contaminantes, pues saltarían todas las alarmas de la aduana.

Si este modelo se comercializara en Europa, sus rivales lo tendrían muy difícil para superarle. A día de hoy, supera a los todo poderosos BMW X5 M, Mercedes-AMG GLE 63 S y Porsche Cayenne Turbo en más de 100 CV. El único que se le acerca, gracias a la ayuda de la hibridación, es el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Todo ello, por un precio mucho más elevado que el del modelo americano. ¿A que ahora os gustaría tenerlo en Europa?

Fuente – FCA Group – Dodge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.