Dodge vuelve a registrar la denominación Barracuda ¿qué hará con ella?

Dodge Plymouth Barracuda

Cuando hablamos de los muscle cars americanos sólo nombramos a los Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Sin embargo, siempre se nos olvida mencionar que fue Chrysler quien se adelantó, por dos semanas, a Ford Motor Company en poner a la venta este tipo de coches. Lo hizo bajo la marca Plymouth y el nombre comercial Barracuda. El primer pony car de la historia estaba basado en el Plymouth Valiant, pero por suerte o desgracia nunca llegó a contar con la aceptación que sí logró el Mustang de Ford.

Con el paso del tiempo y por culpa de una de las múltiples crisis financieras de Chrysler la firma Plymouth desapareció y el Barracuda pasó a encuadrarse en las filas de Dodge. La casa del carnero se encargó de acoger a los modelos más deportivos de la ya extinta marca y por consiguiente el Barracuda tuvo varias oportunidades más. Sin embargo, por culpa de la primera crisis energética mundial, la de 1974, su matriz decidió sacarlo del catálogo y guardarlo en el cajón de los recuerdos para siempre.

Dodge Challenger Barracuda

Con el paso del tiempo parece que el cajón de los para siempre se puede volver a abrir, pues los rumores de que el Barracuda pueda volver al mercado son más insistentes que nunca. Años son los que oye que Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) estaría pensando en devolver a Dodge uno de sus modelos más emblemáticos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que los rumores toman más fuerza que nunca.

La razón de ello es que Dodge ha presentado una solicitud de registro de nombre comercial en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para el nombre Barracuda. Este modelo bien podría llegar al mercado, pues la próxima generación del Dodge Challenger debería llegar al mercado para el año 2020. Una vez el Challenger esté en los concesionarios, Dodge podría lanzarlo al mercado un Barracuda sobre el primero con un tamaño menor y dos carrocerías, una cerrada y otra abierta.

Con este nuevo planteamiento de mercado, ahora el Challenger y el Barracuda no se pisarían las ventas y por tanto podrían convivir en la gama de la marca perfectamente. El otro planteamiento que se nos ocurre es que Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) sólo quiere salvaguardar sus intereses comerciales ante terceras marcas. Teniendo el control del nombre Barracuda nadie podrá emplearlo para su beneficio y FCA sí que podrá hacerlo en los ámbitos que le plazca.

Fuente – Dodge (Fiat Chrysler Automóbiles – FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Javier Romagosa dijo

    Chicos, a mi me parece que el primer muscle, el que inventó el concepto, fue el Pontiac GTO. Lo hizo John Z. Delorean, de indudable olfato comercial para estas cosas (al menos hasta que fracasó con el DeLorean DMC-12). Por otro lado, los Mustang son pony car, que es una fórmula algo distinta a la de los muscle, por mucho que con los años fueran engordando… Puedo estar equivocado, ¿eh? pero en esta ocasión os doy el contrapunto ;). Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *