Dodge: Su primer muscle car eléctrico podría debutar en pocos meses…

Dodge Challenger SRT Black 3

Cuando los primeros vehículos eléctricos vieron la luz muchos se sorprendieron. Y no para bien, pues eran productos a los que les faltaba el tacto de conducción al que llevamos acostumbrados desde hace muchos años. Con una suavidad inusitada y una ausencia casi total de ruido hacían que nos sintiéramos raros a sus mandos. Pero no todo iba a ser malo, ya que gracias a esta tecnología los superdeportivos han mejorado otras cosas.

No, no es que no echemos de menos el sonido embriagador de sus mecánicas, pero ahora el nivel de potencia es más elevado. De ahí que muchas marcas estén apostando por satisfacer esta parcela del mercado antes que otra pero ¿Y qué pasa con los muscle car? Pues que también se sumarán en breve a esta moda y Dodge es una de las firmas que más empeño están poniendo para tener el suyo listo muy pronto. Y cuidado, que podría ver la luz en meses.

El debut oficial de este muscle car eléctrico de Dodge aún está en el aire por una pieza «misteriosa»…

Dodge eléctrico 2024

Si haces un poco de memoria recordarás que mi compañero Diego Ávila os confirmó el nacimiento de este Dodge. El objetivo que persigue la firma yanqui es dar una vuelta de tuerca a su ya mítico Challenger pero adaptándolo a la moda imperante. De hecho, los trabajos para dar forma a los primeros prototipos ya habrían terminado ya que la marca está planeando su debut oficial. Sin embargo, habría un pequeño problema que frenaría el evento…

Si echamos un vistazo a las declaraciones de Tim Kuniskis a Muscle Cars & Trucks podemos leer el siguiente mensaje…

Hay una pieza realmente importante que va con (la revelación) que está fuera de mi control, y francamente está fuera de nuestra industria, quiero que los dos estén juntos cuando les muestre este auto. Y no quiero hacerlo inconexo” […] “Cuando esas piezas se unan, decidiremos cuándo las mostraremos. Será más temprano que tarde. Mi esperanza es que vean este auto mucho antes de que lleguemos a la Speed Week, así que mucho antes de que lleguemos a agosto es mi esperanza”

Dodge Challenger SRT
Artículo relacionado:
Confirmado: Dodge lanzará su primer Muscle Car eléctrico en 2024, ¿una herejía?

Por tanto, si hacemos caso a estas palabras, podríamos apuntar el debut de este nuevo muscle car eléctrico de Dodge para el mes de agosto. La Speed Week arranca con la Roadkill Nights y termina con el Woodward Dream Cruise que si todo va bien tendrá lugar a finales de agosto. Y te preguntarás ¿Qué pieza es tan importante para que el debut pueda peligrar? Pues no lo han dicho, pero podría tratarse de algún componente del tren motriz o de imagen…

Según los rumores Dodge quiere retener a sus fieles así como captar a nuevos clientes. Y para ello estaría pensando en acabar con la hegemonía del Tesla Model S Plaid pero por ahora es un rumor que podría, o no, estar en lo cierto. Paciencia pues…

Fuente – Muscle Cars & Trucks


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.