Cuando los primeros vehículos eléctricos vieron la luz muchos se sorprendieron. Y no para bien, pues eran productos a los que les faltaba el tacto de conducción al que llevamos acostumbrados desde hace muchos años. Con una suavidad inusitada y una ausencia casi total de ruido hacían que nos sintiéramos raros a sus mandos. Pero no todo iba a ser malo, ya que gracias a esta tecnología los superdeportivos han mejorado otras cosas.
No, no es que no echemos de menos el sonido embriagador de sus mecánicas, pero ahora el nivel de potencia es más elevado. De ahí que muchas marcas estén apostando por satisfacer esta parcela del mercado antes que otra pero ¿Y qué pasa con los muscle car? Pues que también se sumarán en breve a esta moda y Dodge es una de las firmas que más empeño están poniendo para tener el suyo listo muy pronto. Y cuidado, que podría ver la luz en meses.
El debut oficial de este muscle car eléctrico de Dodge aún está en el aire por una pieza «misteriosa»…
Si haces un poco de memoria recordarás que mi compañero Diego Ávila os confirmó el nacimiento de este Dodge. El objetivo que persigue la firma yanqui es dar una vuelta de tuerca a su ya mítico Challenger pero adaptándolo a la moda imperante. De hecho, los trabajos para dar forma a los primeros prototipos ya habrían terminado ya que la marca está planeando su debut oficial. Sin embargo, habría un pequeño problema que frenaría el evento…
Si echamos un vistazo a las declaraciones de Tim Kuniskis a Muscle Cars & Trucks podemos leer el siguiente mensaje…