Donkervoort D8 GTO-JD70 R: Un trabalenguas muy deportivo y adictivo

El fabricante Donkevoort está de vuelta. La última vez que os hablamos de él fue hace unos meses. El motivo para ello era realmente importante, pues lanzaban al mercado un modelo muy especial. Con el Donkervoort D8 GTO-JD70 no solo conmemoraban los 42 años de vida de la firma. También aprovechaban para rendir sentido homenaje a su fundador. Ahora, presentan una evolución destinada a fulminar el crono en los circuitos.

Se trata del Donkervoort D8 GTO-JD70 R y la evolución respecto al modelo base es realmente interesante. En primer lugar porque ofrece una imagen mucho más radical y agresiva, si es que cabía mejora. Pero no es el único aspecto que cambia. De hecho, la firma define a este producto como el coche de carreras más rápido, enojado y seguro del mundo. Te contamos en qué cambia y porque creen que su personalidad ahora es más «agresiva».

El Donkervoort D8 GTO-JD70 R es una máquina pensada para el circuito

La estética del Donkervoort D8 GTO-JD70 R tiene pocos comentarios. Es deportiva y entra por el ojo nada más verla. Es a nivel técnico donde sus ingenieros más han trabajado. Así, el bloque cinco cilindros turboalimentado de Audi es el principal beneficiado. De los 2.5 litros que ofrece, incrementa su rendimiento hasta los 422 CV y 760 Nm de par máximo. Esto es ofrece 41 CV más y 285 Nm de par respectivamente.

Y lo mejor del Donkevoort D8 GTO-JD70 R no solo está en su mecánica. La relación peso potencia es realmente buena. Esto es, que con sólo 725 kilos arroja un dato de 1,71 CV por kilo. Por esta razón es que ofrece unas prestaciones de infarto. Así, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,7 segundos y el 0 a 200 kilómetros por hora en 7,7 segundos. Por su parte, la velocidad máxima se sitúa en los 280 kilómetros por hora.

Artículo relacionado:
Donkervoort D8 GTO-JD70: El primer Super Sports Car que supera los 2G

Todo este potencial está gestionado a través de una transmisión manual de 6 relaciones. En cuanto a técnica, el Donkervoort D8 GTO-JD70 R cuenta con un chasis y suspensión ajustados para brillar en un circuito. De hecho, será en este terreno donde más se disfrute a sus mandos, pues será capaz de ofrecer un paso por curva con hasta 2,25G de aceleración lateral. Sin embargo, todo este derroche de deportividad tiene una pega: su precio.

Según ha indicado la marca, arrancará en los 198 mil euros IVA del 21 por ciento incluido. Sin embargo hay que sumar los 1.210 euros que cuesta su preparación y puesta a punto. El número de unidades que se fabricarán es incierto, aunque como curiosidad mencionar que ofrecen servicio de financiación. ¿Quizá quieren ampliar la cartera de clientes? Igual es eso.

Fuente – Donkervoort


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)