Dos nuevos bocetos del próximo Skoda Rapid descubren sus encantos

Muchas han sido las ocasiones en que hemos hablado de la crisis por la que están pasando las berlinas. La irrupción de los SUV´s en el mercado provocó que los consumidores dieran un giro de 180 grados a sus gustos, asestándoles un golpe cuasi mortal. Sin embargo, aún quedan zonas del mundo donde este tipo de vehículos están bien considerados. Rusia, China, India o América Latina están entre ellas, y las marcas son conocedoras de ello.

Por tanto, estamos asistiendo a una reestructuración en sus gamas sin precedentes. Uno de los que ha sufrido esta adaptación es el Skoda Rapid. La berlina más pequeña de la firma checa se vendió en Europa, pero su éxito fue nulo, pírrico. Por ello, su cese de ventas no lo noto nadie, quedando relegado a los mercados citados anteriormente. Ahora, está a punto de llegar una nueva iteración, de la que ya os mostramos un boceto que adelantaba su diseño.

El nuevo Skoda Rapid se parecerá, y mucho, al Octavia IV

Skoda Octavia berlina perfil trasero

Ahora, cuando han pasado unas semanas de aquello y el nuevo Skoda Octavia ha sido presentado, llegan dos nuevos bocetos. La marca los ha publicado en el portal de prensa que tiene dedicado para Rusia. A diferencia del anterior, éstos son más claros, ofreciendo una vista más exacta del tratamiento estético que lucirá el nuevo Skoda Rapid. Con todo, aún podrían cambiar cosas, pues el modelo que será desvelado todavía es un concept.

Si nos fijamos con detenimiento en las imágenes, el parecido con el Octavia de cuarta generación es innegable. Quizá, el punto donde menor parecido hay es en los grupos ópticos, aunque es cuestión de matices para diferenciar a uno y otro modelo. Debemos tener en cuenta que el Rapid es un sedán de bajo coste y por tanto, nunca estará a la altura de su hermano mayor.

Artículo relacionado:
Se escapa el primer boceto del Skoda Rapid destinado a China y Rusia

La vista lateral es fluida, aunque como en todo modelo conceptual, incorpora elementos que no llegarán a la serie. Los más destacados son las generosas llantas de aleación o la ausencia de manillas para abrir las puertas. Con todo, el diseño del nuevo Rapid es muy atractivo, distanciándose años luz con su predecesor. La zaga es otra zona que destaca, con una integración y grupos ópticos propios de segmentos superiores o la ausencia del logo Skoda.

Con todo, la casa de Mladá Boleslav todavía no ha dado muchos detalles del próximo Rapid. Su presentación oficial no debería demorarse mucho, pues de lo contrario, no habrían comenzado esta campaña de bocetos y teasers. Por tanto, habrá que estar atentos a las novedades. Una pena que Europa no lo vaya a ver, porque igual sí que tendría alguna oportunidad.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche