DS E-Tense Performance: 600 kW de potencia para redefinir el lujo francés

DS E-TENSE PERFORMANCE 2022

Cuando el ya extinto Grupo PSA dio luz verde a la fundación de la firma premium DS muchos se sorprendieron. Los más críticos decían que cómo era posible que Citroën se atreviera a dar ese paso. Más cuando hacía muchos años que no «frecuentaban» el segmento premium del mercado. Con todo, Carlos Tavares sabía qué se hacía, aunque todo el sufrimiento que han padecido tendrá su recompensa. Máxime cuando presentan prototipos como el que ve la luz.

Se trata del DS E-Tense Performance la última versión de la saga E-Tense. Quizá lo has olvidado, pero no es la primera vez que la firma gala presenta un modelo con este apellido. Además, todos los grandes lanzamientos de la marca han contado con esta denominación para designar sus iteraciones eléctricas. Con todo, este modelo ha sido diseñado, desarrollado y creado por DS Performance. Te contamos sus secretos porque aspira a mucho…

El DS E-Tense Performance tiene un chasis monocasco, 816 CV y tracción total…

DS E-TENSE PERFORMANCE 2022

De entrada, sus datos técnicos son una declaración de intenciones. El DS E-Tense Performance luce una carrocería de carbono y está movida por un motor eléctrico doble de 600 kW (815 cv) de potencia que envía su fuerza a las cuatro ruedas. Según la nota de prensa oficial publicada por la marca, el chasis, el motor y la batería de ion litio ofrecen soluciones innovadoras. Y te preguntarás ¿Para qué tanto despliegue tecnológico? Pues hay una gran razón.

El E-TENSE Performance adelanta cómo serán los futuros eléctricos de la saga E-Tense de la marca. De su diseño pocos elementos trascenderán a los futuros modelos de la marca, aunque el frontal sí que tendrá réplica en los lanzamientos que están por llegar. Según explican, revela una nueva forma de expresión en la parrilla que ya se pudo ver en el el DS AERO SPORT LOUNGE. Amén de que el logo de DS presenta un efecto tridimensional…

DS Store
Artículo relacionado:
El DS E-Tense está un poquito más cerca de su producción

Según Thomas Chevaucher, Director de DS PERFORMANCE

“Nuestro objetivo es aplicar la experiencia adquirida en la Fórmula E y el conocimiento que hemos obtenido nuestros títulos internacionales en un proyecto que es el precursor de las altas prestaciones de la electricidad del mañana. Es un laboratorio que nos servirá para analizar el comportamiento de los componentes y ponerlos a punto con vistas a una futura industrialización. La idea también es encontrar soluciones para bajar los costes y hacer que sean más fáciles de fabricar y poder aplicarlos a los modelos de serie. Las próximas generaciones de la gama E-TENSE se beneficiarán de estos desarrollos»

Por ahora el E-Tense Performance no tiene visos de llegar a la producción, pero sí que podría ver la luz algún modelo similar. Habrá que ver la decisión que toman en el seno de Stellantis

Fuente – DS


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.