e.Go Life, la movilidad del futuro según la universidad alemana de Aachen

e.Go Life

El modo en que la sociedad ha evolucionado está haciendo cambiar la visión que tienen los ciudadanos sobre el sector del automóvil. Las personas se moverán de forma diferente en las ciudades del futuro a como están acostumbradas ahora y por ello los coches han de evolucionar para no perder el paso ante otras soluciones de movilidad. Los coches eléctricos son una parte de la solución pero ya conocemos otros proyectos entre los que se incluye el CarSharing o mejorar el transporte público.

Otro proyecto de movilidad que apuesta por revolucionar el transporte en las ciudades nos llega desde Alemania. e-Go junto con la Universidad de Aachen y el fabricante de componentes Bosch han presentado el micro urbano Life. Este modelo es más pequeño incluso que el Smart ForTwo, pues sólo mide 3,35 metros de largo por 1.70 metros de ancho (aunque cuenta con espacio suficiente para dos personas) y un peso (sin baterías) de sólo 650 kilos.

e.Go Life

Según han comunicado sus creadores el e.Go Life debería llegar al mercado para el año 2018. Lo sorprendente de esta apuesta a la movilidad es que el precio con el que debería llegar rondaría los 16 mil euros. Si esto llega a ocurrir, tendríamos un verdadero rival a los micro urbanos más consolidados en las listas de ventas a nivel mundial. Además, contaría con un importante as bajo la manga, pues sería un modelo impulsado por electricidad.

El e.Go Life está movido por un grupo propulsor con 22 kW de potencia (30 cv) desarrollado por Bosch. Esta motorización le permite alcanzar el 0 a 50 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos. Las baterías de ion litio cuentan con una capacidad energética de 14,4 kWh y permiten recorrer una distancia entre recargas de 140 kilómetros. Además, también incorporará una versión con mayor capacidad energética, pues de esos 14,4 kWh pasará a ofrecer 19,2 kWh incrementando la autonomía en un 30 por ciento.

Habrá que esperar a que e.Go publique más datos sobre su vehículo. Por ahora sabemos que la red de talleres Bosch Car Service se haría cargo de mantener en perfectas condiciones estos modelos. Además, desde ellos el conductor podrá pasar las revisiones periódicas preconizadas por la marca además de otras tareas de mantenimiento.

Fuente – e.Go

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *