e-Sports: la clave para salvar la baja del motorsport por coronavirus

F1 2020 videojuego e-Sports

El coronavirus ha afectado a todo el deporte, también al motorsport. De todas las competiciones activas den todas las categorías del motor, solo se ha celebrado el rally de México, pero a parte de eso, nada más. El deporte se ha paralizado por completo por el Covid-19. Así fue en la F1, que vio cómo el comienzo de la temporada F1 2020 se ha truncado y aún no se sabe por cuánto tiempo, si las carreras canceladas se podrán retomar más adelante o no.

Los aficionados ahora con más tiempo que nunca en sus casas necesitan algo de distracción. Sería un buen momento para divertirse viendo carreras y acción en pista, en cambio es un tiempo de responsabilidad social, de permanecer en casa para no contagiar y ser contagiado, y hay que agudizar el ingenio para pasar estos tiempos duros que nos ha tocado vivir de la mejor forma posible. Pero hay algo que podría ayudar, y son los e-Sports…

e-Sports F1 motorsports

No solo los videojuegos pueden ser un buen método para pasar el rato en casa y distraerse. Los propios pilotos lo saben, por eso han organizado competiciones de e-Sports, como la no-GP de Australia donde Lando Norris pudo terminar 6º tras salir último, o la victoria de Courtois sobre pilotos de F1, con Stoffel Vandoorne segundo. Otra competición es la organizada por Veloce Esports, con Daniel Bereznay en cabeza.

Y digo yo,… ahora que estamos en estos días donde muchas personas se ofrecen voluntarias para poner su granito de arena, también los pilotos de F1 y otras categorías de motorsports podrían hacer este tipo de cosas como las que he citado anteriormente. Pasar un buen rato, y entretener a los aficionados, que a falta de coches de verdad, los tengan virtuales al menos y retransmitidos en streaming por plataformas como Youtube. ¿No crees?

Los e-Sports pueden salvar situaciones de parón como estas, e incluso muchos patrocinadores podrían obtener rentabilidad con anuncios en las plataformas de streaming, etc.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.