El Gobierno de EEUU estudia modificar la legislación sobre coches autónomos

La conducción autónoma se ha vuelto un negocio para los Estados Unidos. Ser el primer país del mundo en abrirla a todas las marcas les ha reportado dinero en forma de licencias y publicidad tecnológica. Sin embargo con la llegada de Donald Trump al sillón del despacho oval, las cosas en el país del Tío Sam van a cambiar mucho más de lo que nos podíamos imaginar.

Según ha declarado, Elaine Chao, la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, su equipo de trabajo está revisando meticulosamente la legislación en cuanto a vehículos autónomos. Como sabemos, esta ley llegó cuando Barack Obama estaba en el poder, y como están haciendo con todo su legado, la van a revisar para comprobar si es correcta o no.

Actualmente esta legislación funciona de la siguiente forma. Las marcas de coches envían los detalles del funcionamiento de sus coches autónomos a una evaluación de seguridad. Ésta es llevada a cabo por las personas designadas por cada estado y debe incluir 15 puntos que describan el funcionamiento de cada parte del sistema.

Por parte de los fabricantes ha habido quejas en cuanto a la posibilidad de que sus avances tecnológicos puedan quedar a la luz pública. La razón es que deben entregar datos reales del funcionamiento de sus coches y como es lógico deben ser explicados en base a datos de índole secreto. Estas quejas parece que han llegado a oídos del nuevo presidente y como es amigo de favorecer a las empresas estaría dispuesto a escucharlas para modificarlas.

Según Chao, la “administración está evaluando esta guía y consultará con usted y otras partes interesadas mientras lo actualizamos y enmendamos para asegurarnos de que golpea a la derecha equilibrar”. Sin embargo de esto podría haber dos situaciones. La primera que el gobierno sea firme con las empresas y no se les permita incluir tecnología embrionaria en los vehículos. La segunda sería más grave y tendría que ver con que el gobierno permitiera a las marcas lanzar al mercado sus coches autónomos con un nivel tecnológico aún inmaduro.

Tras esta controversia el portavoz del equipo de gobierno de Donald Trump declaró que la nueva normativa sería “un catalizador para tecnologías seguras y eficientes, no un impedimento, en particular, a Silicon Valley, Detroit y todos los otros centros de la industria automotriz para que se acerquen y ayuden a educar a un público escéptico sobre los beneficios de la tecnología automatizada”.

Habrá que ver cómo queda redactada la nueva normativa y a quién beneficiará más.

Fuente – The New York Times

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.