El C5 y sus modificaciones.

citroenc50207-00.jpg

La idea es mencionar que Citroën es una marca que tiene varios años en el mercado y que hace bastante sorprende con las tecnologías que ha implementado en sus coches, así mismo a varios dejo impresionado con la implementación de una suspensión especial en sus modelos y ahora con la implementación de confort y comodidad en coches que esta hechos para un perfil de usuario determinado.

citroenc50207-02.jpg

El C5 convencional ofrece una serie de garantías para el conductor, entre las de tipo tecnológico se encuentran los faros bixenon autodireccionables, alerta de cambio involuntario de carril y ayuda en el aparcamiento de coche mediante la emisión de bips sonoros.

En cuanto a la seguridad, no estamos frente a un súper coche como nos tiene acostumbrados Volvo, pero si en orientan la seguridad en lo que respecta a la conducción, ello está orientado a lo que es el control de estabilidad, mediante el sistema ESP y un repartidor de frenada REF, junto con un sistema de frenada de emergencia conocido como AFU. El ESP funciona de las mil maravillas cuando además incluyen un sistema anti patinado avanzado como lo es el ASR y otro de secado de pastillas en tiempo lluvioso, con el objeto de optimizar la reactividad de los frenos.

citroenc50207-03.jpg

Así entonces vemos que el C5 es un coche de buenas expectativas.
En cuando a Confort, como ya se había mencionado el C5 incorpora el sistema de suspensión Hidractiva III, la cual se jacta de no necesitar ningún tipo de revisión ni mantenimiento hasta los 5 años o 200.000 kilómetros.

Entre otras cosas que podemos mencionar, también está el hecho de una buena aislación del interior, junto con la climatización, la cual es un punto a favor para el modelo de Citroën.

citroenc50207-04.jpg

Con distintos tipos de motores, el C5 está diseñado para ser utilizado por un amplio tipo de conductores, desde 1.8i hasta un 3.0i, los cuales tienen 125 a 210 caballos de potencia respectivamente, podéis apreciar que es un coche que privilegia la seguridad de conducción, el espacio confortable en su interior y no la velocidad y potencia extrema.

El diseño del C5 es un tanto monótono, no aparece como una innovación en el campo creativo, puesto que con unos focos alargados, una parrilla inexistente, una entrada de aire uniforme en el parachoques frontal, y las dos líneas que tiene en el capó no representa ninguna obra de arte ni si quiera un atractivo distinto a los ojos de los usuarios.

citroenc50207-05.jpg

Si hay que resaltar la coherencia que existe entre el diseño interior con el exterior, en donde fácilmente podemos darnos cuenta de que es cuidadoso de sus formas, recatado, sobrio y que de ninguna forma va orientado a un público joven o que guste de agresividad ni de motor de altas prestaciones. Las líneas laterales no existen, los focos traseros son absolutamente normales, puesto que a pesar de tener una forma alargada y distinta a lo corriente, no existe armonía con una maleta y parachoques traseros planos, sin expresión más allá de decir que es ovalado.

Sin embargo, al parecer Citroën ha pensado y escuchado a los usuarios sus críticas, y entonces el motivo del presente artículo llega por fin a discusión, y es que han decidido hacerle mejoras, al menos en el diseño.

Se ha mostrado que el nuevo C5 tendría mejoras notables en lo que respecta al diseño interior y exterior, eso quiere decir que gozaremos de un nuevo frontis, lo que ya se aprecia en las fotografías que se entregan y también en una nueva parte posterior, que debería ser más innovadora y con mayor personalidad.

Focos delanteros rediseñados, se le agregan curvas que entregan un diseño más aerodinámico y que denotan una complicidad más notoria entre las líneas que ahora son dos y no cuatro en el frontis del coche. Se le agrega una entrada de aire pequeña bajo la diminuta parrilla que enmarca el sello de Citroën y se modifica una entrada de aire en el parachoques para ser mas deportiva o al menos que parezca más trabajada que la anterior, la que entrega mucho mejor aspecto con los focos que han incrustado a sus costados. Se nota muchísimo más ancho en su delantera el modelo C5 reestructurado.

Los focos traseros por fin han sido modificados y ahora si juegan un papel preponderante en comunión con la línea que sobresale en los costados superiores del vehículo bajo la ventanilla, la maleta también fue rediseñada y ahora junto con las líneas que bajan del techo del coche y en armonía con el parachoques trasero hacen un muy buen trabajo, y dan aspecto más aerodinámico a un C5 que no debería no tenerlo.

El interior también se ha trabajado y a pesar de que las líneas implementadas no son de lo más modernas, si se han jugado por presentar innovaciones tecnológicas a un modelo que quiere jactarse de hacer la conducción un juego del que los adultos deben disfrutar. En sí parece bastante sólido el nuevo C5, difícil de criticar pero como siempre orientado a un público maduro y que no requiera a un motor que no le va a responder como otros, a saber S80 de Volvo o un A3 de Audi.

Como conclusión, hay que decir que tienen un buen trabajo entre las manos los hombres de Citroën, pues el nuevo diseño queda de maravilla al coche, pero que siempre puede ser mejor, y con eso se hace referencia al interior en cuanto al diseño no al panel de control que parece completísimo, sino las líneas con que se organiza el interior, las cuales dan un aspecto poco moderno y falto de simpleza.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1. me gustaria recibir informacion sobre el nuevo c-5 y cuando se pondra a la venta,asi como los precios,un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *