El Dodge Dart no funciona como Chrysler pensaba

nuevo-dodge-dart

Desde su lanzamiento el Dodge Dart es un vehículo que no ha conseguido despegar en cuanto a ventas. Este modelo fue el primer producto global de Chrysler y Fiat y está basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta. En el mes de febrero el Dart vendió en Estados Unidos escasas 10.000 unidades, cinco veces menos que el líder del segmento, el Toyota Corolla. Con respecto a los dos primeros meses del año pasado, las ventas han caído en un preocupante 33%.

Ante esta situación, que está propiciando una acumulación de stocks, Chrysler ha tomado varias medidas. La primera es ofrecer mayores descuentos en las unidades más antiguas que hay en el stock. La segunda medida adoptada pasa por disminuir la producción del modelo durante una semana en la fábrica de Belvidere, Illinois, enviando a 325 trabajadores a casa de forma temporal.

dodge-dart-trasera

Para los expertos norteamericanos el problema es claro. En Estados Unidos este tipo de coche todavía son “pequeños” y además el Dodge Dart no cuenta con motores potentes. Se ofrecen tres mecánicas gasolina de cuatro cilinros. Un 2.0 atmosférico de 160CV y dos versiones del motor 1.4 MultiAir Turbo, con 160 y el 2.4 atmosférico y también con tecnología MultiAir, que entrega 184CV. Probablemente el motor 3.6 V6 Pentastar pudiera ser un buen impulso para las ventas de este interesante sedán.

El Dodge Dart debería ver una nueva oportunidad de crecer con la desaparición definitiva del Dodge Avenger, aunque tal vez el nuevo Chrysler 200, vehículo similar en concepción pero con motores más potentes, ponga las cosas difíciles al Dart.

Más información – Chrysler 200, otra berlina media que no veremos en Europa

Fuente – CarScoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *