El Ford Explorer se pone guapo, pero no para todos los mercados

Nuevo Ford Explorer

Cuando Ford anunció que traería de vuelta al Explorer nos llevamos una grata alegría. Cierto es que su concepto no cuadra mucho con lo que necesitamos en Europa, pero suponía un soplo de aire fresco. Sobre todo ante una ristra de rivales premium que ofrecen mucha imagen y poco equipamiento a un precio más elevado. Eso sí todas las expectativas que tenían puestas sobre él no se han cumplido. La razón: mide, pesa y gasta más de lo que gusta…

El caso es que el Ford Explorer es un éxito de ventas en otras áreas del mundo. De ahí que la firma yanqui siga fiel a su plan para hacerlo crecer y seguir superándose. De ahí que le hayan aplicado un importante restyling que aunque quisiéramos no veremos en Europa. Se trata de una actualización para China, uno de los mercados en los que mejor lo entienden como producto. Además, la firma explica que ahora está más cerca que nunca de de EEUU…

El Ford Explorer chino debuta con una gran pantalla táctil de ¡27 pulgadas! que por ahora vive en un boceto…

Nuevo Ford Explorer

Según explica Ford el renovado Explorer incluye lenguaje de diseño «Progressive Energy in Strength». Se trata del código que utilizan los modelos que la firma vende en China y que nace en el Centro de Diseño de China uno de los más avanzados de la firma americana. En él, podemos destacar elementos como la prominente parrilla o las ópticas Full LED. Ahora ambos elementos son más generosos y, además, están adornados por más cromados…

Por su parte la vista lateral se mantiene sin grandes cambios, aunque estrena llantas de aleación de 21 pulgadas y diseño en forma de turbina. Si pasamos a la zaga podemos ver que las ópticas son más anchas, al estilo de las que luce el Equator que también venden en China. Completan los cambios las pequeñas modificaciones que recibe el portón que da acceso al maletero. Ahora el logo de Ford da paso a las grafías «Explorer» en gran tamaño.

Artículo relacionado:
Ford Explorer ST: Los SUV´s muy potentes y «macarras» gustan en EEUU

Con todo, donde evolucionará más el renovado Ford Explorer es en el habitáculo. Según las imágenes publicadas y la nota de prensa oficial publicada por la marca, estrenará una pantalla táctil de 27 pulgadas. Este monitor es el mismo que el que ya estrenó el Evos y para ubicarlo han tenido que desplazar más abajo las salidas de ventilación. La duda está en saber si estos cambios llegarán a la versión para EEE y Europa que conoceremos pronto.

Para saberlo habrá que esperar a que Ford publique las imágenes reales así como los principales datos técnicos. Por ahora lo único que sabemos es que aún trabajan en un Explorer eléctrico que se ha retrasado hasta finales del 2023 o inicios de 2024. Todo lo demás son especulaciones, aunque parece que en el Viejo Continente no gozaremos de esta segunda vuelta comercial…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.