El futuro de los coches eléctricos

coche electrico cargando

Los coches eléctricos llegaron para quedarse. Lo que en principio comenzó como aquella imagen que veíamos en las películas, finalmente ha llenado las calles liberando de polución el aire que respiramos. Perfectos para desplazarse por ciudad y, cada vez más completos para hacerlo en grandes distancias, si lo que quieres es contribuir con el medio ambiente deberías pasarte a ellos.

En España, si bien todavía no están tan implementados como en otros países de Europa, cada vez son más los modelos que se ven en las carreteras. Con firmas importantes a su favor, incluso se podría decir que estamos ante el coche del futuro. Gracias a la política de 0 emisiones regulada por la DGT, además, ayudamos al ecosistema.

Seguros para coches eléctricos, ¿por qué son precisos?

coches electricos

En cualquier caso, tanto si tenemos un modelo que tiene motor de combustión como si nos hemos pasado a los eléctricos, comparar antes de contratar tu seguro de coche es una garantía de cara a conseguir la póliza que mejor se adapte a lo que buscas. A continuación, os dejamos con algunas de las ventajas de los seguros para coches eléctricos:

Asistencia en carretera

¿Te has quedado tirado en la carretera y no sabes qué hacer para volver a la circulación con normalidad? Los seguros de turismos nos ofrecen buenas garantías ante una avería o cualquier otra interrupción que puedas tener. Si bien el tipo de ayuda dependerá de la cobertura que hayamos contratado, siempre viene bien tenerla en cuenta.

Libre elección de taller

Con el seguro del coche podemos escoger el taller en el que vamos a dejar el vehículo desde el primer momento, tanto uno de confianza como alguno de los talleres concertados de las aseguradoras. En España, gracias a la fama que han ganado los eléctricos, incluso hay personal cualificado con el que dejar el turismo. ¿Te vas a quedar sin esta garantía ante un desperfecto?

Disponibilidad 24 horas

Las emergencias en los seguros de automóvil están disponibles 24 horas. Con los 365 días en activo, no importa cuando sea que tengas la incidencia porque siempre contarás con alguien que está para ti. Esto, que es lo mejor que nos puede pasar ante cualquier accidente, es lo que diferencia a unas coberturas de otras.

Opciones de pago

Los seguros de auto cuentan con diferentes opciones de pago para que tú, que siempre vas con el dinero justo, lo tengas todo controlado. A plazos, de golpe y con todos los medios que necesitas para hacerlo rápido, también se te dan garantías en este sentido desde el primer día del contrato. ¿Te vas a quedar sin comprobarlo?

¿Cuánto debo gastar en el seguro del coche eléctrico?

Renault ZOE coche electrico

Para saber cuánto debo gastar en la póliza de un vehículo, calcula tu seguro de coche de forma automática y verás cómo todo te queda un poco más claro. Con todas las garantías de un trabajo bien hecho, en Internet se han popularizado tanto los comparadores de precios como estas herramientas que nos ayudan en la selección de nuestra cobertura.

Como vemos, si queremos que nuestro coche eléctrico vaya correctamente incluso cuando ha sufrido un pequeño altercado, nada mejor que contratar un seguro de coche a todo riesgo con el que todo vaya sobre ruedas hasta en los momentos más crudos. Si lo tienes claro desde que nos has leído, ¿por qué no te pones manos a la obra?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.