El Kia Stinger también tendrá una mecánica diésel en Europa

Kia Stinger

El Kia Stinger fue presentado a principios de año en el Salón de Detroit y ya se postula como uno de los lanzamientos de 2017. Debutó en su versión americana, pero la marca ya nos ha desvelado su configuración para Europa, uno de los mercados donde quiere pegar con más fuerza. Debido a los gustos del viejo continente, el Stinger también recibirá una mecánica diésel que se sumará a los otros dos motores de gasolina.

El bloque diésel será un cuatro cilindros turbo de 2.2 litros y se espera que sea el que consiga el mayor volumen de ventas en Europa. Tendrá una potencia de 200 CV y 440 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm, una opción menos prestacional que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 km/h. Como el resto de la gama, estará ligado al cambio automático de ocho velocidades y se podrá escoger entre la tracción trasera o total.

Kia Stinger

Los otros motores disponibles serán los gasolina que vimos en su presentación. Por un lado estará un equilibrado cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 255 CV y 353 Nm de par. Por el otro lado el tope de gama, un V6 biturbo de 3.3 litros que tiene nada menos que 370 CV y 510 Nm. Con él, el Stinger acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Se trata del modelo de producción más prestacional de la historia de la marca.

Lo que permanecerá inalterado en la llegada del Kia Stinger a Europa será su diseño deportivo y que no pasa desapercibido. Esta berlina de 4,83 metros de largo tiene en el punto de mira a algunos rivales alemanes con carrocería cinco puertas como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Grand Coupé. Su producción comenzará a mediados de año y lo podremos ver en los concesionarios a finales de 2017.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Kia

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *